Jump to content

NGC3372 gran nebulosa de Carina


Publicaciones recomendadas

Hola amigos

Esta toma es del 18 de Diciembre Pasado.

No la había procesado, debido a que tenía una fea mancha producto de una gota de condensación en el telescopio.

No sé exactamente porqué en el Cajón del Maipo las noches del verano generan mas condensación que en el invierno y al WO no le tenía banda calefactora.

Hoy mirando nuevamente las tomas, encotré que recortando cerca de un 30% del cuadro, no quedaba tan mal, asi que la procesé y aqui se las dejo.

Datos de la toma:

Telescopio William Optics 98 FLT

Camara QHY8L a -20ºC

Captura con Maxim DL

11 tomas de 300 segundos c/u

Total 55 minutos de exposición.

Montura CG5

Guiado con PHD - refractor 80mm - QHY5

Calibrado y procesado con PixInsight

7793183792_ccfbbf02be_b.jpg

Aqui en mayor resolución: http://www.flickr.com/photos/astro_gvan ... otostream/

Les recomiendo ver la vesión en grande, ya que a menor tamaño, las estrellas mas pequeñas se ven muy pixeladas

Espero les guste.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Si bien esta es una nebulosa conocida y bastante generosa al brindarnos facilmente sus detalles en hidrógeno, mas ya sabemos que del guiado ni se habla ya en tus trabajos hay algo que me gusta y destaco y es el tratamiento de las estrellas, muy puntuales y con buen perfil que a la imagen global le dan a la nebulosa una hermosa apariencia, estan muy bien deconvolucionadas.

Buen trabajo. Felicitaciones

Enlace al comentario

Una preciosa imagen de la nebulosa Geert, sin embargo hay algo que me llama un poco la atención, las estrellas brillantes cerca del núcleo de la nebulosa se ven un poco quemadas, cosa que no sucede en estrellas del mismo brillo situadas más allá.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Pedazo de campo tiene ese equipo para recortar el 30% y tener semejante foto.

Saludos y buenos cielos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Manu_Mejias, Omar, Fenriz, Sergit y Ricardo por comentar.

hay algo que me gusta y destaco y es el tratamiento de las estrellas, muy puntuales y con buen perfil que a la imagen global le dan a la nebulosa una hermosa apariencia, estan muy bien deconvolucionadas.
Se agradece este comentario Omar, ya que las estrellas siempre me resultan complicadas de procesar.
hay algo que me llama un poco la atención, las estrellas brillantes cerca del núcleo de la nebulosa se ven un poco quemadas, cosa que no sucede en estrellas del mismo brillo situadas más allá.
revisé lo que dices, y solo le veo la explicación en que la máscara de estrellas que usé no quedó tan opaca en las estrellas de la parte mas brillante de la nebulosa.
Pedazo de campo tiene ese equipo para recortar el 30% y tener semejante foto.
Tienes razón, la QHY8L tiene un sensor mas bien grande, 28,4 de diagonal, lo que para esta focal se traduce en aproximadamente 178 arco minutos en la horizontal.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Hola Geert

Quedó un cuadro fantástico. Parece que el recorte del cuadro terminó favoreciendo a la imagen en general.

Muy buena puntualidad de las estrellas en el WO. En equipo fantástico para fotografía.

Lo de la condensación no se me ocurre que es lo que puede ser. Aca por las Pampas argentinas la condensación es "moneda corriente"...máxime en refractores o en SCT. Las bandas de calor son indispensables y hay que tenerlas siempre a mano...

Un saludo cordial

Sergio

Enlace al comentario

Felicitaciones Geert, te quedó una espectacular imagen, con un color muy natural y con profundidad en la imagen. Además, las estrellas estan muy bien definidas.

Saludos

Enlace al comentario

Muy linda foto Geert, me sorprende esas estrellas, aplicaste alguna tecnica de reducción? yo las veo muy bien ni muy apagadas ni muy brillantes, justo para que la nebulosa resalte, la foto a maxima resolución es preciosa felicidades.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...