Jump to content

Recomendación observacional: doble-doble en Lyra


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Gente, para quienes no la conozcan, les recomiendo mucho tratar de resolver la doble-doble de Lyra, ahí nomás de Vega. El primer par se resuelve con el buscador, pero resolver a cada estrella del par es bastante más dificil. En esta noche bastante mala y con un seeing horrible a esa altura, solo pude resolver a Epsilon II, aunque se veía claramente la silueta de las dos estrellas verticales de Epsilon I. Muy entretenido e interesante!!

Saludos!

stellarium-002.png.99a35ec891fcc43c01dc7

Enlace al comentario

Gracias por el dato Javi. La verdad estoy muy vago esta temporada y el clima no me ha ayudado para nada pues desde Abril debo haber sacado los teles 3 veces, pero siempre son un desafío interesante las estrellas dobles o bien los sistemas múltiples.

Ojala el tiempo acompañe ahora que estamos de Luna Nueva y hay feriado largo :lol:

Enlace al comentario

jaja, con lluvia y nubes va fenómeno este cuadruplete, no puede fallar.

Hoy me tomé revancha y las pude resolver bien. Forman una linda composición con una quinta estrella rojiza de magnitud 10.5

Marquitos, ponete las pilas que necesito compañeros de observación!!!!!!!!!!

Abrazos!

Enlace al comentario

No te fallé!!!. olvidé que tengo un enorme pino al Norte, por lo que debo revisar los horarios ahora para poder hallar una ventana entre el pino y el muro del edificio al Norte que me darían unos 15-20 minutos más o menos de chance :mrgreen:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...