Jump to content

ubicación mediante coordenadas


agus_casm

Publicaciones recomendadas

Hola, nuevamente yo con dudas, sepan disculparme y agradezco sus respuestas.

Esta vez quería preguntar como encontrar un objeto por medio de coordenadas, mi montura es ecuatorial, si bien se que uno de los ejes va de 0 a 24 y el otro de 90º a 0. en el caso de este ultimo para que lugar seria negativo y por ende cual positivo? he tratado de ser lo mas preciso posible en cuanto a la puesta en estación del telescopio, pero cuando estoy observando un objeto (el cual NO encontré precisamente por coordenadas) no me aparece en las coordenadas que debería estar en el eje de declinación, a que se debe esto? Saludos, y muchas gracias! :)

Enlace al comentario

La mayoria de los circulos graduados que traen las monturas basicas e intermedias no sirven para nada.

Asi que te diria que manualmente nunca vas a poder encontrar un objeto por sus coordenadas.

Es mucho mas practico consultar un mapa de la zona y entre el buscador y el telescopio llegar a donde queres en base a referencias.

Enlace al comentario
La mayoria de los circulos graduados que traen las monturas basicas e intermedias no sirven para nada.

Asi que te diria que manualmente nunca vas a poder encontrar un objeto por sus coordenadas.

Es mucho mas practico consultar un mapa de la zona y entre el buscador y el telescopio llegar a donde queres en base a referencias.

Lo que señala Luis es verdad!!!

Te puede servir como divertimento didáctico aprender a usarlas (por eso te derivé a lectura), pero más allá de la precisión de los cuadrantes, necesitás una puesta en estación sumamente rigurosa para que tenga sentido, si no, estás corriendo todos los puntos de referencia, así que adhiero a la opinión de Luis y, como siempre, recomendamos el star hopping que es ir saltando desde distintos puntos referenciales a otros hasta llegar al "blanco".

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...