Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
pedrichio

Consejos Expertos para Ver Galaxias en condiciones

Recommended Posts

pedrichio

Hola que ta

necesito ayuda de la gente que sabe de esto y aquí supongo que sois muchos..

me gustaría que me aconsejarais para construir mi propio telescopio ya que es una de las metas que tenemos mi hermano y yo.tengo un telescopio celestron 127 slt con goto y no está mal pero se nos queda corto.

queremos construir un telescopio casero para ver galaxias y espacio profundo con la máxima calidad posible y por eso os pido ayuda.

Como o por donde tendría que comenzar o un buen manual para construir este tipo de telescopio bastante potente a ser posible.

donde pueda encontrar medidas tamaños, piezas, montura y forma de construcción.

ya que lo construimos y gastamos dinero queremos que sea potente

agradezco vuestros consejos

:loco

Share this post


Link to post
Share on other sites
Dieguito

Hola como estas !!!

Que bueno que tienen ganas de meterse en un proyecto asi, cuando yo era chico me hice un dobson, desde la montura hasta la optica. Ahora ya no estoy para esos trotes.

Mira, seguramente mas tarde van a responder a tu pregunta. Lo que yo creo es que debes investigar mas, navegar por este foro que hay todo tipo de informacion. Luego, cuando tengas una idea de lo que pretendes, puedes volver a consultar. Aqui en este foro hay verdaderos "titanes" en cada rama. Pero creo que falta que especifiques bien. Por ejemplo, si quieres armar todas sus partes, tienes experiencia o no en un taller, tienes espacio, quieres comprar los componentes y ensamblarlos, si estas en un lugar de cielo espectacular o no, tal vez no valga la pena hacer algo muy grande, se me ocurren decenas de preguntas.

Esa es mi humilde vision del asunto, saludos y a ver si alguno toma la posta para ayudar a estos muchachos!!

Diego

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hal9000

Mi consejo se resume en la siguiente frase:

"Comprate un Dobson".

Mientras mas apertura, mejor.

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites
d.e.f.

Hola Pedrichio.

Como sabrás, el tema de las galaxias en visual va directamente relacionado al diámetro del espejo, y además, de la oscuridad del lugar donde observas.

Mi primer telescopio fue comprado, un 114 de diámetro, "haciendo magia" lograba ver las galaxias más luminosas pero dependiendo de las condiciones del cielo.

Fue así como opté por la idea de aprender todo lo relacionado con "construírmelo yo mismo".

El primer trabajo entonces fue un 300 mm de diámetro, que me costó mucho mas trabajo de lo que yo imaginaba (mi legendaria Antena 300, podés buscar en este foro sobre la misma). Con lo cual te quiero decir: es posible hacerse algo grandecito, pero nada fácil por cierto. Pero la satisfacción será muy superior cuando descubras cómo empiezan a aparecer galaxias en tus oculares....

Un Saludo . Daniel

Share this post


Link to post
Share on other sites
ricardo

Pedrichio,

Si lo que queres es observar galaxias, lo mas importante es que tengas un buen cielo, ya que los objetos tenues se ven mejor con un buen cielo que con un telescopio potente. En todo caso evaluaria la calidad del cielo del lugar donde vas a observar, y ver si se justifica construir algo grande o tener algo transportable.

La apertura ayuda, pero no hace milagros.

Saludos y buenos cielos!

Share this post


Link to post
Share on other sites
pedrichio

Gracias dieguito, hal9000, d.e.f, y ricardo por vuestras respuestas, ciertamente me gustaría construirlo yo mismo todo y hacer algo potente con un diametro y d/f curioso.

tambien teneis razon y me da ami que por mi zona en Huelva el cielo no es muy claro que digamos, a si que me replanteo la idea de darme el trabajon para luego no poder aprovecharlo y el gasto económico también, gracias amigos

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.

×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo