Jump to content

Me presento, soy nuevo!!


ElegepE

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! quiero presentarme, mi nombre es diego y soy de una ciudad pequeña al este de la provincia de Córdoba. de chico me intereso mucho el cielo y el espacio, leia y veia muchos documentales y esas cosas. mi deseo era poder tener mi propio telescopio pero por cuestiones economicas nunca tuve uno, hoy en dia tengo un trabajo y me pude comprar uno :) ...

me gustaria q me ayuden en algunas dudas y asi darle un buen uso a mi telescopio...

espero hacer mucho colegas, por lo que veo son todos muy respetuosos y todos se ayudan y eso esta muy bueno!

bueno eso es todo por ahora, tengo muchas preguntas para hacer pero no quiero hacer muy largo el post! jaja suerte a todos y saludos! :)

Enlace al comentario

Hola tocayo! Segun entiendo ya te compraste un teles, a ver, contanos que es asi nos damos una idea.

De que pueblo sos? capaz que tenes un vecino en la misma y ni lo sabes.

Un abrazo

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

hola gracias por la bienvenida!! si ya me compre uno, tengo un Hokenn h130900 Eq2 que me vino con un barlow 2x y dos lentes: un super 20mm y super 10mm. Me gustaria comprar otros oculares para mejorar la distacia focal pero nose q me conviene...

soy de Morteros, prov de Cba.al este de la mar chiquita... gracias por responder! :)

Enlace al comentario

Bienvenido a Espacio Profundo Diego, mirá el tele que te compraste te va a dar muchas satisfacciones durante años y si vivís en Morteros no vas a tener tanto lío con la enorme cúpula de luz de Córdoba Capital.

Mi primera recomendación sería que te familiarices con el tele y uses los accesorios provistos. No son la locura andando, pero, después podés reemplazarlos por oculares mejores, que aunque no sean premium, (los premium cuestan lo que un tele casi :lol::lol: ) te van a mejorar muchísimo el desempeño del tele.

La segunda recomendación, ver más grande no significa ver mejor, así que no te volvás loco con el tema de las focales, por lo menos por el momento. Lo mejor, es lograr con el tiempo (recién entrás a laburar, ahorrá un poco :sabio:sabio ) ir comprando de a poco lo que te vayan recomendando los compañeros del foro.

Te mando un abrazo y felicitaciones por el tele y por conseguir laburo :D

Enlace al comentario

jajaja muchas gracias Borges sos buena onda jaja gracias a dios estoy laburando hace ya casi 2 años asique estoy bn en ese sentido... je tengo algo ya ahorrado y por eso keria algunos consejos de q comprarme je

con respecto a mi ubicacion, es verdad q no tengo problemas con la contaminacion luminica, esta es una zona rural asi q en ese sentido no me puedo quejar jeje :wink:

espero aprender mucho de los compañeros de foro y asi lograr mejores resultados jeje ya hace casi un mes q tengo el teles y le di bastante uso jeje tube varios dias de nubes pero bue jeje

muchas gracias por contestar!! estamos en contacto... suert! y un abrazo! :)

Enlace al comentario

Dale Diego, ahí en Duoptic venden varios oculares piolas. De lo que tengo y probé, me gustaron muchísimo los BST Explorer, pero en tu tele ya con oculares Plossl tenés mejoras importantes. Por lo menos esa fue mi experiencia de cuando tenía mi primer tele que era un 114900.

Bueno, estamos en contacto

Enlace al comentario

ahh buenisimo! y q medidas me recomendas?? asi entro a ver algo!

tmb me gustaria saber si m recomendas algun otro accesorio util para mejor observacion...

sobre los oculares, me gusta mucho la observacion planetaria, estube viendo y me gustaria q me digas si algo asi es recomendable:

http://www.duoptic.com/accesorios/ocula ... -5-mm.html

http://www.duoptic.com/accesorios/ocula ... -5-mm.html

Enlace al comentario

ah ok!! entonces con uno de 5mm ya es suficiente, no??

muchas gracias Borges eres buena persona, je veo q ayudas a muchos inexpertos como yo en el foro jeje

seguramente dentro de poco te volvere a molestar con otras dudas jaja muchas gracias nuevamente! un abrazo!

Enlace al comentario

hola diego antes que nada bienvenido a los foros de espacioprofundo!!

mira tenes una seccion que se llama primeros pasos (el primer link arriba a la izquierda) te recomiendo ir leyendolo de a poco para que vayas entendiendo como funciona un telescopio y sus accesorios.

espero que estes a gusto en el foro!

saludos desde bs as

ale

Enlace al comentario

Diegoo bienvenido a espacioprofundo

tienes un buen telescopio, muy bueno tanto para planetaria por su focal como para espacio profundo

yo tengo un 130/650 y estoy impresionado con lo que se puede hacer

en lo que a accesorios se refiere te recomiendo tener un ocular de 5 o 6mm como minimo porque si no te vas de aumentos u ocular plossl de 10mm y otro 15mm y luego para espacioprofundo un ocular entre 25mm y 35mm aproximadamente a ser posible con un AFOV de 50º porque los oculares con focales largas no pueden pasar de los 60º si no ya empieza a empeorar la calidad de la imagen. y comprar un buen barlow acromatico x2 que te permite tener el doble de oculares pues convierte el 6mm en 3mm, el 10mm en 5mm, el 15 en 7.5.... y esos deberian ser tus accesorios principales

luego si quieres mayor calidad, nitidez, contraste.... puedes comprar un filtro lunar, un filtro naranja, azul para un mayor contraste en planetas, un filtro de banda estrcha u otro de banda ancha para eliminar algunas longitudes de onda que empeoran la calidad de la imagen... y asi hay muchisimos accesorios que te permiten mejorar tu telescopio.

luego ya si quieres hacer astrofotografia ese es un mundo enorme tambien y muy bonito pero tambien complicadoo del que yo todavia no entiendo asi que no te puedo decir mucho

un saludoo y un abrazo desde el otro lado del charco :D

Enlace al comentario
ah ok!! entonces con uno de 5mm ya es suficiente, no??

muchas gracias Borges eres buena persona, je veo q ayudas a muchos inexpertos como yo en el foro jeje

seguramente dentro de poco te volvere a molestar con otras dudas jaja muchas gracias nuevamente! un abrazo!

Aparte de cordooobé, ciego!! :lol::lol: si diego no es molestia. Abrazos

Enlace al comentario

disculpen q no conteste antes, no habia visto estos mensajes je

Alejandro estoy muuy a gusto con el foro, m gusta mucho como todos debaten y ayudan a los inexpertos como yo jeje son unos capos!!

Pablino muchas gracias por tus recomendaciones, seguro algun MP t va a llegar al momento en q m decida a comprar algo jeje

Y a vs amigo Borges tmb t agradezco y t pido paciencia jajaja soy un poco corto pero bue jaja

Gracias a todos y saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...