Jump to content

Problemas con StellariumScope (necesito ayuda)


Pedro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Estuve leyendo en el foro sobre el tema y no encontré nada específico. Necesito que me den una mano con el siguiente problema que se me presenta con SellariumScope. El problema específicamente es que desde el Stellarium no responde la montura.

Abro la ventana de SellariumScope completo todo lo que me pide (creo) y presiono el botón “Update Stellarium Configuration” y me aparece esta leyenda “esto actualizará automáticamente la configuración en el archivo de configuración Stellarium para permitir el control del telescopio. Stellarium ya debe estar instalado para que esto funcione. ¿quieres proceder?” le indico que si y me aparece lo siguiente “el archivo de configuración Stellarium no se ha encontrado. ¿quieres encontrarlo tu mismo?” pongo que si y no encuentro nada (yo por lo menos).

En Stellarium fui a Complementos/Control de telescopio, de ahí a Configuración, le puse un nombre de telescopio y determine el puerto COM que corresponde (en mi caso COM3), no modifique otra cosa. Acepté, volvió a la solapa anterior, apareció el telescopio configurado, presioné el botón “Start” y en la columna “Status”, y se encendió “Connected”.

Sin embargo Sellarium ni se entero que tengo conectado el telescopio! :(:?:

Enumero lo que tengo instalado:

ASCOM

EQUMOD ascom ecumod eq5/6

Stellarium 0.10.6.1

StellariumScope

Montura: SkyWatcher EQ5 Goto

ACLARACION: la montura responde desde la notbook, y la puedo manejar perfectamente desde la ventana de ECUMOD ASCOM EQ5/6 :D

Muchas Gracias de antemano!

Enlace al comentario

Hola Pedro,

viendo las versiones de software que tenes instaladas, fijate que para la tu version del Stellarium hay una version especifica y vieja, te sugiero llevar al stellarium a una version compatible con la ultima version, y ahi probar. Es probable que tengas mezcladas las versiones del Stellarium y el StellariumScope.

the current release of StellariumScope (2012-07-02) is designed to work with Stellarium 0.11.1 and 0.11.2 and 0.11.3. It fixes an issue where StellariumScope would not exit if the mount driver software failed in some manner.
release of StellariumScope (2012-03-21) is designed to work with Stellarium 0.11.1 and 0.11.2 and 0.11.3. The released version of StellariumScope does not reference Stellarium 0.11.3 but works with it without issue.
a previous version released 2011-06-24  only supports Windows XP/Vista/7 and is a beta version to support Stellarium 0.10.6.1 and 0.11.0 and 0.11.1

the version released 2010-06-26  only supports Windows XP/Vista/7
this version only supports Stellarium 0.10.5  but should work with 0.10.4

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Ricardo, tuve la precaución de pasar los datos de la versión del stellarium, porque pensé en esto de la incompatibilidad. Recién pude bajar la versión 0.11.3, cuando la pruebe, si funciona, lo comento.

Saludos y buenos cielos

Enlace al comentario

Hola Ricardo: no tuve suerte

Instalé la versión 0.11.3 de Stellarium y no solo no funciona si no que ahora tampoco conecta el EQUMOD (que como comente funcionaba perfectamente) o conecta mal, porque por lo memos el motor de Dec. hace un ruidito raro (suena mal). Intente varias veces apagado y encendiendo el goto, cambiando de puerto y no paso nada. El ruido raro de los motores solamente aparece cuando conecto un determinado puerto COM, que seguramente es el que corresponde.

Enlace al comentario

Bueno ya estoy controlando la montura desde el Stellarium, si bien todavía no lo probé “aparcado” con una buena puesta en estación, parece que funciona perfecto.

El retroceso en el proceso, que comento en el segundo mensaje, se corrigió “solo”, supongo que con el pagado y el encendido de la notbook. (había apagado el Goto, pero no la computadora)

El problema que originó este posteo, se corrigió colocando el mismo número de “Socket” según me informo un técnico al que recurrí para solucionarlo. En una casilla figuraba 10001 y en el otro 1001. Por otro lado no había tildado en el Stellarium, cuando configure el telescopio: “Software externo o computadora remota”.

En definitiva: ¡funciona!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...