Jump to content

Escoger telescopio


JavierMauTo

Publicaciones recomendadas

Hola yo se perfectamente que hay varios foros abiertos sobre qué tele escoger. Sin embargo mis dudas no han sido resueltas ya que se refieren mas bien a marcas que a otra cosa.

Para empezar debo decir que soy totalmente novatón tanto en la astronomía como en el foro. Mi idea es poder observar mas que todo espacio profundo y fotografiar de vez en cuando. Obviamente también me interesaría ver planetas, luna y sol pero en segundo plano. Entonces mis dudas son que hay varios teles que he visto algunos con unas especificaciones maravillosas pero marca acme y eso es lo que me hace dudar, compro uno maravilloso marca acme o uno con especificaciones menos buenas pero de una marca reconocida? Dentro de mi presupuesto (sin correr el riesgo de que mi esposa me acribille hasta 300€) tengo 9 en mente los divido por marcas..

Celestron:

PowerSeeker 114EQ, 127EQ.

Astromaster 130/650, 130/900 los 2 EQ (tienen versiones motorisadas).

SkyWatchers:

114/900 EQ2 motorisado.

Los marca Acme...

Omegon:

130/900 EQ3.

150/750 EQ3.

Astrovision:

150/750.

Bresser:

Bresser Pollux 150/1400 EQ (lo que no me cuadra de este es su barlow interno)...

Yo se que mi preguntita es un tanto larga y tediosa de responder...pero agradezco sus respuestas para orientarme bien...mil y mil gracias.

Enlace al comentario

Salvo Celestron y Sky Watcher las otras marcas no las conozco, lo que te recomiendo es:

a) Que no tenga barlow interno, eso es fácil de ver. El telescopio debe medir por lo menos un 80% de la focal, si es la mitad de largo que la focal o menos implica que tiene barlow. Por ejemplo el PowerSeeker 127EQ lo tiene, pero fijate que el 114EQ no trae barlow interno. Ojo que eso no es válido para los catadiópticos, esos siempre son mucho más cortos que la focal.