Jump to content

Conectar Meade DS2114 a PC


walterius

Publicaciones recomendadas

Hola que tal,

en esta semana he adquirido un telescopio Reflector Meade DS2114 con GoTo el modelo es #497 (teclado numerico y dos puertos RJ9 y RJ45 - proveen el cable RJ45 - ). Vino con el software "Autostar Suite" ver 5.01.

telescopio-reflector-meade-ds-2114-apto-conexion-pc-software_MLA-O-123149265_7010.jpg

Lo que quiero hacer es trabajar el telescopio con mi pc.

He probado utilizar el cable que provee el fabricante y no hay conexion. Utilice otro y tampoco (vale aclarar que al conectar cualquiera de los cables RJ45 el ordenador muestra que no hay conexión). De seguro estoy haciendo algo mal.

Cualquier ayuda viene de gran utilidad.

Gracias,

Enlace al comentario

Hola.Quedate tranquilo.Tengo un STARNAVIGATOR 114 y lo manejo al 100 %.me registre en este foro porque vi tu necesidad. Mi AUDIOSTAR es el #497 EP A2S5 Bootloader V 3.1 A. Ninguno de los cables provistos te sirven para conectarlo a la PC.Lo que necesitas es un CABLE que desde el CONTROL DEL TELESCOPIO se conecte a la P.C. Ese cable se conoce como el MEADE 505,aqui te cobran una fortuna.Pero tranqui,lo fabricas por "chirolas". Necesitas un conector RJ10 (de 4 Pines) que es el que entra en el REMOTO y de alli a un conector DB-9 (de 9 pines) y un cable de dos metros de largo o menos que lleve (2) pares (total 4 conductores) puesto que la conexion entre los conectores es de solo TRES conductores.Si hasta aca me seguistes, voy a esperar tu comentario para continuar,puesto que luego tendremos casi seguro que convertir lo que se reciba en el CONECTOR DB-9 a USB,porque en las PC ´s modernas ya no vienen con esa entra SERIAL, todas traen la universal.Actualmente manejo todo sin problemas,incluso previ alimentaciones en 12 V en forma independiente para utilizar al TELESCOPIO hasta con una distancia desde la PC DE 30 METROS. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

lamento no poder enviarte los diagramas de los cables que necesitas,me aburrio el no poder comprender como hacer para enviarte las imagenes,este foro es muy rebuscado,un saludo y lo lamento profundamente,puesto que es dificil describir como hacer esos cables,pero te paso los precios a diciembre del 2011 que te hubiera cobrado el importador, por el cable Nro. 505 $ 356, por el adaptador USB a RS-232 $ 358,siempre hablando al año pasado,aparte en la pagina del represenatante ya no figuran,arreglate como puedas,si podes decirme como hago para subirte las imagenes bien y sino intenta a mi mail que es jdanmontesarrobahotmilcom.SALUDOS.P.D con lo que yo fabrique no gastas mas de $150 a la fecha,en lugar de los casi $800 del importador. VALE LA PENA.

Enlace al comentario

no es para nada dificil adjuntar imagenes al foro!!

clickeas >responder

opciones al lado esta la pestaña >subir adjuntos!

espero que hayas encontrado la pestaña no es dificil encontrarla...

si podes hacenos el favor de subir las imagenes con los diagramas asi quedan en el foro para que a futuros usuarios les puedan ser de ayuda.

saludos

ale

Enlace al comentario

Gracias ALEJANDRO. Creo que WALTERIUS ya tiene trabajo para el fin de semana.Tambien utilizando dos PC que esten en una misma red,ya sea cableda o por wifi,o tambien en el modo escritorio remoto,podes manejar el telescopio desde cualquier lugar,faltaria ponerle una camara,una bolsa de agua caliente y manejas todo desde dentro de la cama!!!!!!! :D Desde ya un gran abrazo y por cualquier consulta estoy a la espera.

Enlace al comentario

WAlterius ,, bienvenido , para mi el problema lo tenes con el adaptador usb serial

chequea esto

1 tener instalado Ascom , driver autostart 497

2 que el adaptador usb - serial funcione con tu euipo porque algunos no funcionan

3 fijate que el cable sea el de tu version de autostart.

4 yo me lo fabrique y utilice un diagrama similar que saque de google , busca que hay mucha info

lo hice con un cable de telefono , ese que va del aparato al tubo .., cortas un extremo y le soldas la ficha r232 conmo te dicen los chicos

te recomendaria que antes de manejarlo con la pc, domines bien al autostart ,, la puesta en estacion etc

y luego empieces a usar el cable ya conociendo estos pasos ..

ya que en el autostart tenes una base muy completa de objetos , y si queres podes referenciarlos con algun soft como stellarium o cartes du ciel

saludos...

cualquier duda pregunta que hay mucha gente buena en el foro y te van a contestar

Enlace al comentario

Hola Darkmanteca.Me parece que no pasa por alli el asunto con WALTERIUS,creo que el NO tiene ningun cable,solo los dos que vienen con el TELESCOPIO.Con respecto al BRIDGE usb a serial RS-232,que SI o SI lo necesita lo compre por $80 y para sorpresa mia el CIRCUITO INTEGRADO que contiene la electronica activa es el mismo que vende MEADE.Una vez que me arme los cables,instale el driver que viene para mover al Bridge USB a rs-232,Y SALIO ANDANDO TODO PEREFECTO,UTILIZANDO EL MISMO SOFT que trae el ds2114 o el starnavigator 114.Solo hay que hacerse de los INTERLOCKS (Cables) correctos.Cuando en los graficos hable de rj-10 aclaro que tambien es conocido como rj-9 o rj-22,todos facilisimos de conseguir,son de 4 pines y son los utilizados en los microtelefonos de CUALQUIER telefono de linea fija.Solo hay que conseguirse una pinza crimpadora para CRIMPEAR a este rj-10 y a los otros dos de 6 y 8 pines ,y sino,muy facil,te conseguis los cables ARMADOS y los cortas a piacere,y los UNIS siguiendo los diagramas que he subido oportunamente,PERO BAJO NINGUN PUNTO DE VISTA,hay que seguir el codigo de colores para el cableado,puesto que aqui lo que hice es hacer CONEXIONES DE PIN A PIN obiando el color.El cable de color lo elegis vos y si usas un cable armado es facil,porque de un lado RESPETAS lo que ya esta,y del otro LO LLEVAS a lo que esta en los diagramas.Lo que no he subido,pero recomiendo,es dejar de lado el uso de las pilas de 1,5 VCC y utilizar fuentes de alimentacion,oportunamente voy a subir ese diagrama,pero primero hay que resolver el punto que trata WALTERIUS.SINTETIZANDO: No hay que gastarse mas de $150 entre conectores rj y el bridge USB para conectar el DS2114 o el 114 (y otros modelos) a la PC,Y MENOS AUN adquirir software innecesario,con el que trae es suficiente,luego se puede utilizar SIN NINGUN PROBLEMA software gratuito com el STELLARIUM.Un saludo a todos. :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...