Jump to content

Alerta de Conjunción (Luna, Marte, Saturno y Spica)


Publicaciones recomendadas

Esta tarde noche, estarán en conjunción la Luna, Venus, Saturno y Spica, todos objetos observables a simple vista, en un espectáculo muy interesante. Los invito a subir sus reportes de observación (vale subir fotos para los que no podamos verlo por las nubes).

A partir de la tardecita, mirando al noroeste!.

Saludos cordiales.

Editado: si es Marte, no Venus

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Tal como pregunta Pabloom, es Marte no venus. Venus está en la mañana con Jupiter las pleyades y aldebaran, una belleza también.

Ese triangulo Marte - Spica - Salurno viene desde hace meses, es una belleza, lo he venido siguiendo, ha evolucionado en distintos triangulos que van desde isoseles, equilateros rectángulos irregulares y hasta llegó a ser casi una linea hace unas semans atras; pero el triángulo que se formó el viernes pasadao era exquisito!, un perfecto isóseles con un vertice apuntando al oeste geografico casi con perfección. Es verdad que ahora se suma la luna, pero en mi zona el tiempo no me va a ayudar...

suban reportes mañana que los sigo gustoso!!

saludos y gracias por levantar este posteo

fb

Enlace al comentario

Ya que estamos dando alertas de conjunciones, la que tengo alguilado un balcon para no perderme es la del 08-09-2012 conjuncion de Jupiter y la luna.

Entre las 6 y las 8 am. Es mas jupiter quedará detras de la luna para agendar tambien.

Encima es Sabado :mrgreen:

Enlace al comentario

Gracias por el dato! es verdad lo q dice el amigo de que ya hace un tiempo q marte-spica y saturno vienen formando distintos triangulos, lo vine siguiendo. hoy parece q las nubes me van a joder la vista asi q no creo poder verlos, encima el pronostico para los prox dias tampoco es el mejor en mi zona :(

Hace dos o tres semanas atras jupiter, la luna y venus tmb daban una linda vista, los tres muy brillantes en el cielo hacia el este!

saludos amigo!!

Enlace al comentario

Una hermosa experiencia, con el SC y el panoptic de 24mm la luna ocupa como el 80% del campo o algo más. Es una experiencia genial estas conjunciones.

La foto se la deje al binocular Meade 8x42 que tanto me gusta. Con una cámara Genius E-face 2050 que compre el mes pasado. 4 grados de campo. :dormir

Por mi ubicación no llegue a verlo perfecto porque los edificios se interpusieron a eso de las 20.00 PM.

La mejor captura fue esta que les paso. (19:45 hora local).

Un apilado marcado, y un crudo.

Este tipo de cosas no tiene desperdicio por cierto.

La foto de la luna en el apilado es mia pero de hace unos meses, misma face.

La cantidad de luz para tomar las estrellas esta claro en el crudo. :loco

Saludos a todos.

5776b666c56af_ConjuncionSpicaLuna.png.9a

Crudo.png.2ec0c7f444a5beac0873c6aaa25a46

Enlace al comentario

Exelente Foto Gustavo!! felicitaciones! que buen balance lograste para que se vean ambos objetos y por lo visto varias otras estrellas mas. Muchas gracias por el dato del 8 de setiembre, no lo tenía.

Las condiciones de cielo ayer fueron un desastre en mi zona y pinta que el resto de la semana seguirá igual

Enlace al comentario

Menos mal que el resto no me deja decir gansadas. Si, por un problema de copy/paste, dice Venus pero debería ser Marte. Ahora arreglo el título del post y esta nochecita subo alguna de las fotos que pude hacer ayer, gracias a la ventanita que tuvimos antes de las 21.

Editado: si, es Marte, no Venus.

Enlace al comentario

hola gente! como va? aca les dejo una foto de la conjuncion, tomada el 21 de agosto, muy linda noche por estos lados (cordoba capital). Lindo espectaculo nos brinda la naturaleza :D

Sin mas que decirles, le dejo la foto, un saludo y buenos cielos. Diego.

326558_495324400496392_228051792_o.jpg.f

Enlace al comentario

Muy buenas fotos gente! la verdad, se despejó un ratito para el espectáculo y después se volvió a nublar, al menos acá en La Plata.

Subo un par de crudos. No son gran cosa y están sacadas así nomás, pero al menos los colores están bien capturados. Les dejo un saludo y gracias por prenderse al hilo!

IMG_0426.JPG.f0042fb81575c38d2ea03018fc4

IMG_0427.JPG.d970dcc31e1f849a5f112ec7e06

Enlace al comentario

Muy buena la segunda foto Juanquito es notable como se distinguen los colores de cada vertice amarillento para jupiter azulado para spica y un amarillo rojizo para Marte un isoceles perfecto

Enlace al comentario

En la semana cuando se abrian las nubes, el triángulo en el cielo (Marte-Saturno-Spica) ya era bastante espectacular. El martes 21 se sumó la Luna y al caer el sol... se pudo ver un iridium pasando por debajo del triángulo. De lujo ! :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...