Jump to content

IC5070 Pelican Nebula (Pending work since Jul 22)


Publicaciones recomendadas

Hola a todos este fin de semana recien pasado me toco nublado y en el ultimo mes desde mi ultima salida he estado metido en el trabajo si poder disfrutar del hoby, pero tenia una deuda, del procesado del pelicano de la salida del 21 de Julio, aqui les dejo mi foto la cual fue tomada con el Comet Hunter Levy de Explorer Scientific, camara a color orion y montura orion atlas.

Esta toma son 3 horas y media de información, bias, flats y darks, primera vez que hago una foto con todo lo que requiere y me gusto mucho el resultado, creo que ahora voy a procurar calibrar siempre mis fotos como se debe.

Espero les guste.

 

Pelican_DSS_BN_HT_MS_DSE_AWT_SR_ACDNR_SAT_PS_FINAL_WEB.jpg

Enlace al comentario

Hola Antonio

Que bien te quedó !!

La nebulosa del Pelícano es un Objeto impactante

Impecable la puntualidad del Explorer Scientific. Una maravilla la resolución de ese equipo

Felicitaciones

Sergio

Enlace al comentario

Excelente trabajo Antonio. La nebulosa perfecta y las estrellas bien puntuales, salvo las de la esquina inferior derecha, se ven elongadas, también las de la esquina superiior izquierda se ven un poco elongadas, aunque bastante menos, en cambio en las otras dos esquinas siguen viendose puntuales ¿tienes bien alineado el trén óptico?

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Muchas Gracias Geert, Sergio y Sergi por sus comentarios.

Sergio el OTA ha tenido un comportamiento muy noble el hecho de no requerir corrector de coma, aplanador o reductor hace que el proceso de puesta a punto sea muy sencillo, el unico cuidado que hay que tener es en el colimado, también el hecho que esta fabricado en fibra de carbono le afecta poco el foco con los cambios de temperatura, practicamente en las ultimas 3 sesiones ya no he sacado el megrez a pesar de ser mas ligero y portable, estoy muy contento.

Sergi, si noto ese alargamiento en un par de esquinas, lo mas extraño es que también me pasa con el megrez, procuro apretar bien la camara y el enfocador que ya no se si sera un problema del chip, es posible? como quiera ambos OTA me dan un campo bastante amplio para trabajo aun así en alguno caso los dejo, hay que seguir probando para llegar a la raiz del asunto.

Saludos y gracias nuevamente por pasar a ver y comentar.

Antonio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...