Jump to content

Being the Amateur AstroPhotographer Of the Day (lunes 20)


Zefram Cochrane

Publicaciones recomendadas

Hola! Cómo andan, compañeros del foro?

Quería compartir mi alegría con ustedes. Ayer de casualidad, limpiando la bandeja de entrada de hotmail se me da por ver que hay en correo no deseado y resulta ser que la AAPOD del lunes era una foto mía! (de tiempos del pre-olímpico de basquet del año pasado).

http://aapod.astronomy.fm/2012-08-20/y+ ... iple!.html

Y les agradezco a todos los que hacen el foro, ya que sin el montón de cosas que aprendo acá diariamente (ya que soy un "pichi"), no creo que hubiera sido posible.

Saludos.

Enlace al comentario

Jah. Si. Pasa que no escribo salvo que pueda hacer algún aporte, Gustavo. (fijate que tengo menos de 30 mensajes). Entonces es entendible que se escapen nombres que no aparecen seguido. Y todavía no he hecho más de tres fotos que merezcan ser subidas.

Respecto a lo que preguntabas (lo escribí en inglés en el sitio de AAPOD simplemente porque es internacional):

Es la luna en un solo cuadro de 15 segundos a ISO 400, 6mm de distancia focal y f/2,7. Con una veterana Canon S3is (de las que le llaman "semi reflex").

Y el título hace referencia a lo que dice Fabián Perez (un periodista de basquet) cuando alguien tira de la linea de 3 y anota el tanto. La hice en la época del preolímpico del año pasado.

También hice un comentario diciendo que se parecía a una anomalía espacial del último episodio de la serie "Star Trek, the next generation". En la ficción hablaban de un lugar en el "Cuadrante Devron" donde chocaban el tiempo con el "antitiempo"

En la foto resulta que la Luna estaba casi llena. Y además había una muy fina capa de nubosidad que difuminaba (o dispersaba) la luz. Eso le dio el efecto ese particular a la Luna.

Sergio. Si, puede ser. Ya que en facebook no me auto censuro y subo todo lo que zafa. Jaja. Y por ahí algunos copian y pegan en otros lugares. Igual a esta en particular sí la posteé acá, junto con otras de la misma noche. Las únicas que le aporté al foro.

Che, que bueno que les gustó. Gracias por los comentarios cordiales.

Un saludo, gente.

Enlace al comentario

Muy creativo Zefram, y con descripcion en ingles de lo que significa.. un lujo. Te ganaste una medalla :lol:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

si la verdad te quedo muy buena!

ademas del efecto de la luna el rebotte de la luz de esta sobre el aro te quedo mortal!

saludos y felicitaciones por el reconocimiento

ale

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...