Jump to content

Necesito consejos para puesta en estacion


emacuervo

Publicaciones recomendadas

Hola! bueno como veran soy nuevo en esto y necesito saber si alguien me puede dar una ayuda ya que ustedes saben de todo un poco y siempre hay respuestas para quien las necesita!

Les cuento voy a comprar mi primer teles, pero tengo un problema respecto a la puesta en estacion ya que donde vivo no tengo vista hacia el sur y casi nada tampoco al este. (tengo una fabrica que me tapa la vista)

Necesito saber si me va a ser demasiado complicado o imposible o si bien me puede detallar alguien que tenga una respuesta que me allude.

Por si es necesario el teles que me voy a comprar va a ser un sw 150/750 en una eq5 y basicamente lo quiero para espacio profundo y si tengo solucion con este tema tambien empesar a hacer foto cuando ya sepa lo suficiente y tenga la plata necesaria para equiparlo.. y de paso otra consulta para hacer astrofotografia que el tubo sea dual speed que tanto me puede servir o mejorar respecto del single speed? o no es necesario?

Espero que tenga alguna opcion no muy complicada respecto de la puesta en estacion. Cualquier ayuda va a ser bienvenida y agradecida.

Gracias!

Enlace al comentario

Hola Emacuervo,

La puesta en estacion podes hacerla con una brujula, no necesariamente tenes que tener el sur despejado. Con apuntar la montura al sur e indicandole la latitud del lugar donde estas al eje de altura ya estaria puesto en estacion.

El procedimiento es simple y con el tiempo lo haces intuitivamente.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Osea que en este caso si sirven las escalas graduadas de la montura porque vi en otros mensajes que decian que no servian practicamente para nada. O mezcle las cosas y me estoy equibocando?

Desde ya gracias ricardo por la respuesta

Enlace al comentario

Para la puesta en estacion los circulos graduados no sirven, se usan para ubicar objetos de acuerdo a la ascension recta y declinacion, de todos modos no conozco a nadie que busque los objetos mediante circulos graduados...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...