Jump to content

Jugando con M16


Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Cuando publiqué mi última imagen de M16 (hecha desde casa) en otro foro, me hicieron notar que el color de las estrellas estaba lavado. Esto es esperable que ocurra desde cielos polucionados con una cámara de 12bits (canon 1000D) en las estrellas brillantes. En efecto, analizando los subs de 5 minutos a iso800, una gran cantidad de estrellas mostraban el perfil recortado propio de la saturación. De todas formas, ya que la adquisición había andado muy bien, me puse a revisar el procesado.

Para mi sorprersa, encontré que el master flat del procesado original estaba mal armado (parecía mal debayerizado, con el cuadriculado fino típico). Raro porque utilicé la herramienta "batchpreprocessing" de PI 1.7 que automatiza todo. Se ve que algún bug tiene todavía.

Hice la reducción de datos "a mano" devuelta, y reprocesé reforzando la discriminación de colores. Quedó un poco artificial, pero me gusta el efecto final que logra, destacando colores y estructuras. Se las dejo.

saludos

Ignacio

M16-final.JPG.ac15ea9d0ae9dff46b548de383

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Ignacio

Esta imagen esta mucho mejor que la anterior. Se ven mejor los cambios de tonalidad en la nebulosa.

Yo no he querido usar el script, preferí armar un set de process icons y hacerlo a mano. Así tengo mejor control en cada paso.

En la imagen Igual veo como un pequeño desalineamiento del color, (Las estrellas por un lado se ven mas coloridas (o distinto color) que por el otro) puede ser aberración cromatica del barlow?

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Traté de corregir la aberración en el canal azul, alineándolo con los otros canales. Creo que mejoró el color de las estrellas.

saludos

Ignacio

Enlace al comentario

Yo he tratado de utilizar la herramienta de PI con mis tomas a color de la camara Orion, sin mucha información al final del procesado me regresa un error con poca información, finalmente nunca he podido correr el proceso de calibrado con PI con mis imagenes a color.

Con respecto al procesado propiamente se ve muy bueno, aunque coincido con geert las estrellas presentan un color extraño aunque no desmerita para nada la calidad de la foto.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...