Jump to content

Ya tengo mi nuevo telescopio!!!


riderman

Publicaciones recomendadas

Muy buenaaas! soy igual de nuevo tanto en el foro como en la astronomía...bueno la verdad que siempre he sido muy aficionado a ella y me interesa mucho, pero hasta ahora nunca había tenido un telescopio para poder observarlo todo de "cerca"...mi chica, como sabe que me gusta mucho este tema me a regalado un Alstar reflector con una focal de 900mm y un diámetro de 114mm. Según me he informado está bastante bien el telescopio y se pueden ver un motón de cuerpos estelares....pero el problema es que YO NO TENGO NI PUTA IDEA DE MOVERME POR EL ESPACIO! asique ayer me planté con el telescopio en El Pardo (un monte cercano a madrid) y fui a ver si le echaba un vistazo a la luna....y fijaros si no tengo ni idea que tarde casi media hora en poner al telescopio mirando hacia ella (no tengo el buscador ya que me vino con un problema, por lo tanto no pude colimarlo con el tubo principal para centrar mejor el telescopio...me lo dan para septiembre)lo malo es que fui un poco tarde y entre que buscaba la luna y que se metia corriendo solo me dio tiempo a disfrutar de ella unos 35 minutos...pero la verdad que fue espactacular...no pensaba que se podía ver tan bien con el telescopio...la verdad me a encantado y quiero aprender mucho!!!porque claro, en cuanto salí de la luna me metí a ver estrellas FLIPÉ en colores ya que lo veia toooo negro con puntitos blancos y no sabia ni a donde moverme, vamos que me sentía como un naufrago en una barquita en mitad de un océano desconocido...pero la verdad que es fascinante...simplemente ME ENCANTA!

El tema principal de porqué he escrito, a parte de presentarme, es porque me gustaría saber de lugares o zonas buenas para observar cerca de madrid y también si se junta gente en algún sitio para observar ya que mis mejores maestros sereis vosotros, supongo que si te pones cerca de alguien que entienda aprenderás más y más rápido...

En fin muchas gracia por todo y disculpadme porque me enrollo como las persianas...! ;)

Enlace al comentario

Bienvenido riderman al foro.

Y excelente elección tu primer OTA.

Como ya te comento Sergio necesitas un buscador, sino quedas a la deriva.

No sé con cuantos oculares te vino el equipo pero el de mas mm tiene es el que tenes que usar para mientras a la hora de buscar objetos.

Una vez centrados; reemplazas el ocular por otro de menos focal y lo vas a lograr reenfocando, aunque con un dolor de nuca. Me paso también :D

Programas casi obligados 2

http://www.stellarium.org/es/

http://ap-i.net/avl/en/start

Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...