Jump to content

Puesta en estación


Ricardo Alfredo

Publicaciones recomendadas

A ver, pongo el telescopio en estación...pero así y todo en las fotos de mas de 30/40s se nota una coma. Si bien saco varias fotos del mismo objeto, no siempre las comas son del mismo tamaño por lo que sospecho que en parte es el telescopio el que las puede provocar...la pregunta es: si las comas son de arriba a abajo de la foto que muevo para justar: ¿El eje de longitud o el del norte sur...???

Enlace al comentario

Rick como tu consulta apunta directamente a Astrofoto la voy a mover a Astrofotografía General. Sería muy útil para que los compañeros astrofotógrafos puedan determinar qué pasa, que subas algunas tomas no importa que no estén procesadas.

Abrazo

Enlace al comentario

Si no hacés autoguiado (e inclusive haciéndolo, también) depende la zona del cielo que estés fotografiando, vas a tener más o menos trail en las estrellas, inclusive con expos como la que mencionás. Esto es más acentuado si fotografiás cerca del polo.

En todo caso aclaranos ese dato (si es con autoguiado o no) y subí algunas imágenes, así podemos sugerirte algo. También indicá el teles que estás usando, dato muy importante.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Gracias a ambos.

El tele es un SW 150/750 EQ3 con ambos motores. Sin autoguiado, recién estoy aprendiendo (si es que aprendo) y es en la cruz del sur (acrux)

Todas con ISO 400

La 1° es de 20s, la 2° 25s, la 3° 30s y la 4° 40s

5776b6685ed33_Acrux20s.JPG.b14e9119edafb

5776b66868dfe_Acrux25s.JPG.bd57c6e2acd82

5776b66873407_Acrux30s.JPG.2dd3474468511

5776b6687da8d_Acrux40s.JPG.20fe92455f354

Enlace al comentario

Qué cámara estás usando? Hacés fotografía afocal? A mí me parece que hay un descentrado entre la cámara y el telescopio, que te produce esa gran coma en los bordes. Ahora bien, en la de 40 segs. veo los efectos de trail propios de una imagen de un objeto circumpolar con esa expo, y con esa focal de teles, sin autoguido. Es decir: eso es normal, por lo que te comenté más arriba. Pero en las imágenes de menos expo, podés disminuir esa coma acercando mejor la cámara al ocular.

No creo que se un problema del teles, más allá de que a alguna le falte un poco de foco, y en otra se vea un salto en la montura.

Cómo estás obteniendo esas imágenes? Con qué cámara? Usás algún adaptador?

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Gracias Hugo, no se porque, pero estas me salieron bastante mejor que otras...¡¡Magia...!!!

La cámara que uso es una compacta: Nikon P7100 que, hasta donde se, es muy buena maquina, la compré hace un mes para el tele...el año que viene compraré una Reflex, pero primero quiero aprender a usar la maquina y conocer el cielo...

Tengo un porta maquina de Celestron. Para las fotos le saco la gomita al ocular y acerco, casi que la pego, la lente de la maquina al ocular de manera que no entra nada de luz exterior, aunque hoy hay mucha luna. La lente de la cámara es tan o mas grande que el ocular y, para este caso, usé un ocular de 20mm.

En una, como decís vos, se evidencia un salto del telescopio y otra esta fuera de foco...pero bueno, sera que toco tanto que al final lo voy corrigiendo...

Enlace al comentario

Exacto; tratá de pegar bien la cámara al ocular, porque si no igualmente te va a hacer coma.

Cuando tengas la reflex eso seguramente va a mejorar, porque vas a acoplar el body directamente al portaocular. Mientras, tenés buenos elementos para agarrarle la mano a la astrofotografía! Y si seguís viendo mucha coma en los bordes, vas a tener que hacer un crop de la imagen en el objeto central (igual que en planetaria).

A seguir probando, y suerte, saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola Ricardo, aparte de verse la coma típica de una camara fuera de perpendicularidad con el eje óptico debo aclararte que cuando sacas fotos en forma afocal por mas que sea un 150/750 o algo mas corto al hacer pasar la imagen por elocular estas metiendo una barbaridad de aumento, fijate que el campo ofrecido por esa imagen es muy pequeño lo que emula a una distancia focal enorme y por mas estacion que tengas si no tenes autoguiado es muy dificil que puedas pasar los 20 segundos sin trail porque no solo queda evidenciado el trail sino tambien todo tipo de error periódico.

En algunos tramos van a salir bien en otros tramos del sin fin van a salir con poco trail en otros con mas pero es muy dificil que salgan todas bien por lo que antes mencioné.

Enlace al comentario

Gracias Omar, había notado eso de la perpendicularidad pero no le di la importancia merecida...y, últimamente, me empece a preocupar un poco mas...

Digamos que ahora, le debo sumar la perpendicularidad....ayyyysssssssssssssss

Enlace al comentario

Hola:

Gracias, che.

¡Esos son datos que sirven!

Es muy útil lo que postearon Dieguito, Hora y Álvarez.

Parece que es una montura muy buena.

Ricardo dice que es un "tanque chino", no hay forma de romperla. En mi caso lo comprobé…

Estuve viendo los manuales que trae y el tema es complejo, pero lo tendré que ir aprendiendo de a poco…

Saludos desde Paso del Rey RGF

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...