Jump to content

Problemas con kit goto eq5 help¡¡¡¡


Juan Pablo

Publicaciones recomendadas

hola tengo una duda sobre la puesta a punto de este kit, tengo que poner perfectamente en estacion la montura para que funcione bien? y con el tema de las cordenadas? como seria porque pongo 32°26′S 63°15′O zona horaria -3 y daylight savin yes, y cuando hago la alineacion con dos estrellas me da bien pero cuando le mando que busque la luna, me pareque que me busca a donde estubo por lo menos dos horas antes, alguna idea?

Enlace al comentario

Day Light saving NO!!!!!

Y sí, para que funcione bien el goto tenés que ponerlo bien en estación. Si querés que haga seguimiento nada más, con una puesta en estación a ojo alcanza.

Saludos

Enlace al comentario
Day Light saving NO!!!!!

Y sí, para que funcione bien el goto tenés que ponerlo bien en estación. Si querés que haga seguimiento nada más, con una puesta en estación a ojo alcanza.

Saludos[

Me adhiero a lo de Help con el goto..

Eduardo Esperemos que nos acompañe el tiempo, y nos juntamos.

Abrazo!

Enlace al comentario

Hola , Villa Nueva es en Cordoba no ? , bueno Day Light saving es NO como te grito Chuli , alinea con 3 estrellas , pone bien la hora eso si , y la luna puede que te quede fuera del campo , pasa , pero el tema es con el horario de verano que le das YES.

Enlace al comentario

muchas gracias chuli, mbchacabuco y sergioab por la ayuda, lo que me tiene un poco preocupado es el backslash de la montura, alguien conoce algun metodo para calcular bien de cuantos grados es? para poder hacer la correcion en el synscan.

Enlace al comentario

Necesitás un ocular reticulado.

Primero debés setear el backlash en 0, o sea, sin corrección.

De día y apuntando a un objeto fijo, centrás en objeto. Usá el mayor aumento posible. Te en cuenta que si venís moviendo con la tecla izquierda, en ese eje y dirección los engranajes están funcionando en contacto.

Tomás el dato de posición.

Seguís moviendo en el mismo sentido del último movimiento alejando el objeto del centro. A continuació con la tecla contraria lo llevás de vuelta al centro. Usá movimiento bien lento... Ojo! Para centrar no toquetees todos los botones, siempre en una sola dirección.

Tomá de nuevo el dato de posición.

Si no tubiera juego en los engranajes, el valor de posición debería ser el mismo que el anterior. La diferencia que te da es el backlash. Ponelo como valor de backlash y probá si responde inmediatamente sin ningún salto. De ser necesario repetí todo o corregí de a poco.

El procedimiento se debe repetir para cada eje.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...