Jump to content

Ayuda primer tele desde México


LuisFEr

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, acabo de ingresar a este foro y aprovechando el tema que vi por aquí y que tocaron un punto en donde tengo una duda, leyendo en comentarios anteriores mencionaron este Telescopio Quasar Q114 Newtoniano 675x Professional, el link es http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... sional-_JM , soy de México y también ando en busca de un telescopio, y como ya escribí, ya lo habían mencionado, entonces necesito opiniones sobre este ya que he entrado a otros foros y he leído que pues para nada es bueno, entonces pues a mi me convence, pero como les digo apenas entre a esta maravilloso mundo de la observación espacial.... espero algunas de sus respuestas ojala puedan ayudarme! :complicado

Enlace al comentario
Buenas a todos, acabo de ingresar a este foro y aprovechando el tema que vi por aquí y que tocaron un punto en donde tengo una duda, leyendo en comentarios anteriores mencionaron este Telescopio Quasar Q114 Newtoniano 675x Professional, el link es http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... sional-_JM , soy de México y también ando en busca de un telescopio, y como ya escribí, ya lo habían mencionado, entonces necesito opiniones sobre este ya que he entrado a otros foros y he leído que pues para nada es bueno, entonces pues a mi me convence, pero como les digo apenas entre a esta maravilloso mundo de la observación espacial.... espero algunas de sus respuestas ojala puedan ayudarme! :complicado

Primero bienvenido al foro, fijate que este tema es del 2010, deberias presentarte y abrir un nuevo tema, con respecto al teles ya te digo que desconfies, 675x reales!!! dice por ahi imposible!! jajaja, nunca vas a poder observar con colores como se ve en la foto, la calidad de la fotografia depende además de la camara y muchísimas cosas mas, la montura es una eq1, super básico, enumera un monton de virtudes que no son mas que simples especificaciones, realmente no puedo creer como intentan engañar a la gente de esta forma, ojo, no quiero decir que no sirva para nada, seguro se puede observar muchisimas cosas, solo que lo que está publicado dista mucho de la verdad.

Saludos!

Enlace al comentario

Listo tema dividido Gracias Ale79!!!

Bienvenido Luis a Espacio Profundo. Te recomiendo analizar cuál es tu presupuesto y seguir buscando algo de mejores prestaciones, aunque la compra deba postergarse. En cierto rango de precios y calidades muchas veces es mejor un excelente binocular con adaptador a trípode fotográfico antes que un telescopio. Ah me olvidaba, yo tuve un tele montado sobre una montura EQ1 y era un verdadero suplicio como vibraba :mrgreen:

Enlace al comentario

Pues muchas gracias, como les decía apenas estoy en busca de el tele, y sí, seguiré buscando, ahora no se que opciones me den, si tendrán algunos links para poder consultar ó algo por el estilo, como les mencione, soy de México, y las opciones para comprar serían en la Ciudad de México, Puebla o incluso Veracruz, no se si sepan de tiendas especializadas.

Enlace al comentario

Hola Luisfer

Bueno Cuate!

Creo que lo primero es empezar con algo pequeño y si la afición crece entonces ya puedes pensar en algo más grande.

personalmente yo comencé con un refractor de 70mm y 900mm de focal. por su montura la vibración era una locura pero algo se podía ver, fué un buen inicio pero luego quise tomar fotos y ahí comenzó la investigación hasta que llegue a mi telescopio actual, un celestron Omni XLT 105 mm reflector, creo que es un excelente telescopio con montura CG4 ecuatorial muy firme por cierto. Por lo que sé aun los venden en EEUU, personalmente lo recomiendo y si quieres hacer fotos es un buen comienzo.

Visita http://astrofotoscolombia.blogspot.com/

Muchos saludos

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta, pues ya me he decidido por el tele y fue un Astromaster 130EQ, pero solo lo he podido utilizar una vez, pero fue impresionante, lo utilizé justo en la última lluvia de estrellas, y por suerte, cuando estaba apuntando a la constelación de Andromeda, la suerte de estar viendo en ese momento, pasó una estrella fugaz, algo muy lindo para mi, a lo mejor insignificante para muchos, pero esa fue una d las tantas cosas que pude ver en mi primera observación.

Muchas gracias de todas maneras! Saludos a Colombia!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...