Jump to content

Segunda luna llena de agosto


carlosdn

Publicaciones recomendadas

Gracias Hugo!!!

Gustavo, gracias por comentar. La verdad, agosto todo mal, y julio no se quedó atras. A duras penas pudimos salir en la luna nueva al campo, y nos volvimos temprano porque la cosa se cortó, asi que en realidad, los ultimos dos meses fueron pesimos.

Asi que vamos setiembre!!! A ponerle onda!

Abrazo

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Carlos, te comparto mi versión de la Luna Azul de agosto... Estoy conforme, pero presiento que puede estar mejor. La transparencia no se destacó para nada esa noche y el seeing era regularcillo, aunque claro, a tan pocos aumentos no afecta tanto.

Son 40 y pico frames con una Canon 300D a foco primario con el 200DS sobre HEQ5. Por si a alguien le sirven los seteos (no creo que sirvan más que como orientación), hice los disparos a ISO 100, obturador a 1/636 segundo, con compresión JPG fina y AWB. Apilado con Registax 6 y post procesado con Gimp 2.8. Compresión al 98% para poder subirla a EP.

Espero les guste...

BlueMoon-20120831-casa-45f-jpg98.jpg.00b

Enlace al comentario

Gracias Carlos! La verdad, la técnica de enfocar a ojímetro requiere cierta práctica. Tuve que hacer varias pruebas antes de quedar conforme. Me imagino que con una máscara las cosas deben ser bastante más sencillas. Tendría que mandarme a cortar una con laser. Si uno de estos días estas por la plata, pasate a buscar la que me quedó del 150 ;)

Septiembre empezó como el traste... esperemos que pinte mejor el resto...

Enlace al comentario
Carlos, te comparto mi versión de la Luna Azul de agosto... Estoy conforme, pero presiento que puede estar mejor. La transparencia no se destacó para nada esa noche y el seeing era regularcillo, aunque claro, a tan pocos aumentos no afecta tanto.

Son 40 y pico frames con una Canon 300D a foco primario con el 200DS sobre HEQ5. Por si a alguien le sirven los seteos (no creo que sirvan más que como orientación), hice los disparos a ISO 100, obturador a 1/636 segundo, con compresión JPG fina y AWB. Apilado con Registax 6 y post procesado con Gimp 2.8. Compresión al 98% para poder subirla a EP.

Espero les guste...

Esta muy buena esa luna Joaquin, consulta. Cuando ocupaba la luna sobre el campo total del censor.

Enlace al comentario
Esta muy buena esa luna Joaquin, consulta. Cuando ocupaba la luna sobre el campo total del censor.

Te subo un crudo para que te des una idea, pero está más comprimida de lo que sale de la cam para poder subirla. Eso es a foco primario y sin barlow... En cuanto haga pruebas con el barlow, te cuento, pero me parece que viñetea....

Saludos!

IMG_0701.JPG.cd2e522d2c7908a3444d75230a1

Enlace al comentario

Carlos , muy buena foto , mucho detalle me gusta...

yo le iba a tirar unos tiros ese dia pero me fui tipo 6:3 a pescar y no pude..

te digo que cdo estaba llendo para el rio ya estaba amaneciendo y se veia espectacular ...

saludos..

Enlace al comentario

Buen dia, tarde respondo pero me interesó el tema.

Primero que nada: Muy buenas las fotos Carlos y jwakito también.

Por mi zona Agosto también fue un desastre: Doble luna llena y mal tiempo durante la luna nueva, todos los males alineados y en serie, para cumplir lo que establece la Ley de Murphy. jaja.

Este tema de la luna Azul, creo que se vuelve a repetir recién en el 2015. La verdad el 2012 no deja de sorprendernos por la cargada agenda de eventos astronómicos!!.

Un Tip curioso de esta luna azul y que forma parte de esas coincidencias que nos da la vida, fué que, coincidíó con el funeral privado de Neil Armstrong... Cosas de la vida...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...