Jump to content

Comprare mi primer telescopio, pero es buena la marca Quasar


LuisFEr

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos los visitantes de este espacio, miren acabo de entrar a este foro y pues he leído varias cosas que han publicado por aquí pero no he encontrado opiniones sobre lo que estoy buscando, estoy en la compra de un telescopio, sin embargo no he encontrado muchas opciones, ya que como apenas me adentrare a este maravilloso tema, pues no he encontrado tiendas especializadas donde ahora estoy residiendo. Soy de México y entre a ML y me encontré con esta opción http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... sional-_JM, así que les pido de favor sus opiniones si me conviene comprarlo, sí o no y porque, también escucho sugerencias, desgraciadamente el precio en el que oscila es el presupuesto con el que cuento. Muchas gracias por su ayuda, y espero sus respuestas. :complicado

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Miren aquí otra vez yo, tengo otras opciónes no se cual sea su opinión a aquellos que ya están mas experimentados, estas son las opciones:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... so-idd-_JM,

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... la-idd-_JM,

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... ar-imx-_JM

estas son otras opciones que tengo, espero puedan ayudarme, gracias, si no escucho opciones tambien!

Enlace al comentario

Hola Luis, bienvenido.

Mira, esas marcas no las conozco (salvo el Orión) de manera que no puedo hablar sobre ellas, pero por las características, yo me quedaría con el 114...te va a servir mas para observar planetaria y espacio profundo...ademas, también para fotos.

Lo que me parece, es que deberías buscar mas opciones, fijate que mal esta escrita la promoción de este equipo: "Telescopio Profesional Newtroniano C/tripié Filtro Solar Imx" El termino correcto es: NEWTONIANO me suena a chantada

Pero espera que opinen los demás foreros...

Un saludo

Enlace al comentario

En primer lugar tenes que pensar en tu presupuesto. En base a eso podes decidirte.

En segundo lugar a mas apertura mejor como regla general. Pero muy general. Basicamente porque traga mas luz.

En tercer lugar el tipo de telescopio, basicamente pueden ser:

Reflactores.

Reflextores.

Dobson.

Cassegrain.

Estas 4 palabras te aconsejo investigarlas seriamente aunque sea por google.

Me extraña que no hayas entontrado temas como el tuyo porque esta plagado el foro de este tipo de preguntas.

Te aconsejo ver el curso basico que astronomia que esta 100 puntos para entender lo basico.

http://www.duoptic.com/curso_astronomia_gratis_duoptic

Dos ultimos comentarios: Buscate una casa de astronomia, no compres a cualquiera que sin ningun interes más que ganar un portentaje vende tanto telescopios como medias de mujer.

Creeme eso es fundamental cuando empezas, sino te venden cualquier cosa.

Ademas, la primera inteaccion con el vendedor te va a despejar muchas dudas.

Puede que se inclinen por una marca en particular, como fue mi caso (celestron) pero tu capacidad de discernir va a hacer que en poco tiempo enfoques objetivamente ese punto de vista.

Por ultimo, cuando hagas un post en el titulo pone algo claro y representativo al menos del contenido, sino el que haga una busqueda va a saber menos que vos como encontrar las respuestas.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios y sí he leído algunas páginas relacionadas con el tema, puse esas opciones para recibir alguna ayuda, el presupuesto con el que cuento oscila en $7,000 mexicanos, y pues también ya abrí la página que pusieron, desgraciadamente me encuentro en un lugar donde tiendas especializadas en este tema son casi nulas, entonces para los que conocen México, algún lugar donde podría ir cerca de Córdoba, Veracruz, incluso me podría mover a Xalapa, entonces pues no se que opciones me den! Muchas gracias!

Puse varias opciones ya que aún no me inclino por uno u otro, principalmente lo quiero para observar planetas y si se puede espacio profundo, gracias!

Enlace al comentario

En Mexico,telescopios mas o menos de prestigio son el meade y el celestron.Los Dobson normalmente son caros en Mexico.

Si te interesa mandame un privado con el lugar de tu ubicacion a ver si puedo ayudarte,a ver si puedo recomendarte a quien yo le compro algunos articulos de astronomia

Saludos

Enlace al comentario

Buenas a todos los que han puesto alguno de sus conocimientos aquí, pues miren he estado leyendo y pues por algunas páginas, me encontré con que la marca Quasar está, no se si asociada o es parte de Meade, entonces la calidad será similiar?? ya que Meade da la garantía para el telescopio que primero les mencione.

Enlace al comentario

buenas, pues ya estuve leyendo y pues me encontré con 4 opciones más

Celestron PowerSeeker 127 montura ecuatorial

Celestron Astromaster 114 montura ecuatorial

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... cm-vjr-_JM

pero tambien leí que el primero trae barlow interno, entonces pues su distancia focal es mayor (creo 1000mm) pero tambien he leido que estos no son muy apropiados... entonces pues cual me recomiendan?

Enlace al comentario
On 2/9/2012 at 11:57, ruben brizuela dijo:

En Mexico,telescopios mas o menos de prestigio son el meade y el celestron.Los Dobson normalmente son caros en Mexico.

Si te interesa mandame un privado con el lugar de tu ubicacion a ver si puedo ayudarte,a ver si puedo recomendarte a quien yo le compro algunos articulos de astronomia

Saludos

Yo tengo un quasar 200 -1000 y son los mismos que construyen skywatcher y Orión pero comercializado en México como quasar y es de una calidad excelente, lo malo que en estas fechas lo hicieron más barato y ya no viene con montura Eq5 sino con eq3 ni con espejo parabolico si no esférico y eso da mucha aberraciones.....lo hubieras comprado es exelente tragaluz y muy buscado en México

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...