Jump to content

montura eq3 AYUDAA


pablino

Publicaciones recomendadas

Tengo un problemilla con la montura ecuatoria eq3. Como toda montura tiene 3 "palancas" una para la declinacion, otra para la ascension recta y otra para la latitus. Bien antes de ayer por la noche hice una escapada al campo con el telescopio y cuando ayer por la noche y hoy tambien iba a utilizar la palanquita de la latitud esta como atrancada y no baja

es decir, lo tengo con la latitud de mi zona(españa) unos 38º y no me deja bajarla ni nada como si tuviese algo que no la dejase bajar y estoy un poco preocupado porque no se como arreglarla.

He intentado mover el freno y no se puede aunque si os digo la verdad mi freno siempre ha ido regular porque costaba muchimo activarlo y desactivarlo pero ahora es imposible. He intentado arreglarla con el telescopio puesto, con la montura sola sin telescopio, e intentado mover el freno y nada y hasta le he hechado un poco de aceite por si necesitaba un engrase aunque estoy apunto de hecharle 3en1.

¿que me recomendais?¿os ha pasado a alguno con vuestra montura eq3? mi montura eq3 venia con el telescopio celestron astromaster 130eq

por favor ayuda y muchas gracias por vuestra atencion

un abrazo, pablo

Enlace al comentario

Hola, no conosco la montura de Celestron, yo tuve la de SW y esa trae 2 palanquitas, tenes que aflojar una para que le de recorido a la otra.

Tene en cuenta que al estar enfrentadas (las roscas) da la sensacion de que giran en forma opuesta, tal vez le estas dando al reves y lo estas apretando sin querer, puede pasar.

Tambien, como a Sergio, me da la sensacion de no haber entendido la pregunta ya que despues hablas de frenos y esos son los que estan en la dec y la ar, no para la latitud.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Hola.

El eje de latitud una vez está regulado ya no se toca más. Si lo tienes en 38º no lo muevas. De todas formas no deberías echarle 3 en 1.

Si lo que te ocurre es que la palanca tropieza con el cuerpo de la montura y por eso no la puedes mover, esa palanca debería poder moverse arriba y abajo dentro de un eje. Cuando choca, desplazas la palanca hacia arriba y ya puedes seguir girando.

No sé si me explico bien, te dejo una foto por si te resulta de ayuda.

http://img137.imageshack.us/img137/5082/eq5a.jpg

Enlace al comentario

oook

si ya se que debo dejarla en 38º ya que es la latitud de mi zona pero si quiero ver un objeto que este mas alto que hago?

por ejemplo yo se que tengo que alinearlo con la polar(en mi caso) y nua vez lo hago solo tengo que mover la palanca de declinacion para seguir un objeto pero y si ese objeto esta mucho mas alto en el cielo? no puedo verlo si la latitud es fija

Enlace al comentario
oook

si ya se que debo dejarla en 38º ya que es la latitud de mi zona pero si quiero ver un objeto que este mas alto que hago?

por ejemplo yo se que tengo que alinearlo con la polar(en mi caso) y nua vez lo hago solo tengo que mover la palanca de declinacion para seguir un objeto pero y si ese objeto esta mucho mas alto en el cielo? no puedo verlo si la latitud es fija

Pablino eso no se mueve queda asi , aflojas los frenos y lo buscas , te va a quedar los contrapesos horizontales y mover el tubo , AR y DEC. Busca aca en foros lee puesta en estacion , pero lee por favor que aca esta todos . Saludos.

Enlace al comentario

vale vale ya entiendo muchas gracias

si se ponerla en estacion y los ejes... ya se como funciona lo que pasa es que hasta ahora la he utilizado manualmente y ahora me acostumbrare a utilizarla correctamente

gracias y si necesitais algo ya sabeis no dudeis en enviarme un mensaje

un abrazo

Enlace al comentario
vale vale ya entiendo muchas gracias

si se ponerla en estacion y los ejes... ya se como funciona lo que pasa es que hasta ahora la he utilizado manualmente y ahora me acostumbrare a utilizarla correctamente

gracias y si necesitais algo ya sabeis no dudeis en enviarme un mensaje

un abrazo

Si necesito algo , manda jamon crudo :lol::lol::lol: , un abrazo !!!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...