Jump to content

M16 Nebulosa del Aguila en banda estrecha Ha-OIII-SII


Publicaciones recomendadas

Hola

Les dejo esta nebulosa de la constelación de la serpiente tomada desde mi observatorio en Santiago,entre los dias 24,27 y 31 de Agosto.

Datos de la toma

Telescopio C8 + hyperstar

Camara Atik 450 + filtros Astronomic de 13nm

Montura CGEM

Guiado con refractor 80mm + Lodestar + PHD

Captura con Maxim DL

total 6h15m (36*300 Ha , 31*300 OIII , 8*300 SII)

Procesado con PixInsight.

Debí sacar mas tomas de SII (partí con este filtro), pero con el clima tan malo esta temporada, me pasé a los otros filtros antes de correr el riesgo de perder el objeto.

7927321894_80b4ef17d2_b.jpg

mas grande aqui: http://www.flickr.com/photos/astro_gvan ... otostream/

Espero les guste.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Hola Geert...

Como decirlo....

No lo tomes a mal, pero en 6 horas y pico de integración seguramente existe, en esta toma, mucho mas potencial que lo que se ve.

El tema de la banda estrecha es muy complejo y si se integran mal los canales o de una forma no tan adecuada puede tener resultados no muy satisfactorios.

La adquisición seguramente fué muy bien hecha, dada a la experiencia que tenes y a los anteriores trabajos tuyos.

Pero con el sep up que tenes seguramente el inconveniente que veo esta en el procesado.

Los pilares, que son la joya de esta foto, están muy deslucidos con respecto al resto de la foto.

Repito No lo tomes a mal siempre como una critica constructiva.

Pero esta imagen se merece un re procesado.

Existen foreros que están con un set como el tullo y con mismas bandas estrechas y le esta encontrando muy bien la vuelta al procesado que debe de ser otro mundo con respecto al RGB, como es el caso de Martin Menrath.

Y alguno que otro que no me sale en este caso.

Podes preguntar a ver si te tira algún dato.

Saluods.

Enlace al comentario

Hola Geert, la verdad en mi monitor la foto aparece como muuuuy traida, con mucho estirado, el fondo está bastante ruidoso y algunas estrellas estan con halos también muy marcados, es cierto lo que te dice Sebas, que los pilares están como lavados, pero esto me parece que también tiene que ver con el exceso de estirado que tiene (o que le veo yo al menos) la imagen, quizás probando una versión sin traer tanto te va a quedar mejor me parece...

Un abrazo,

J.

Enlace al comentario

Hola Geert:

Pues un poquito ruidosa, y creo que tienes razón al culpar a la falta de frames del filtro SII, es es el mas complicado de usar, el que mas tiempo requiere para lograr información o data como dicen por allá.

Yo me puse a forzar color y reducir el ruido, lo que demerita aún mas a la imagen, pero la dejo, como siempre con la conciencia de que si no te parece la quito de inmediato. Tal vez antes de que termine la temporada, puedas hacer mas frames de SII y se logre reducir el ruido para poder estirar de verdad los colores de la imagen.

7934768858_198144a922_b.jpg

Muchos saludos

César

Enlace al comentario

Moin Geert !

No tengo mucha idea de fotografía en banda angosta, pero coincido con lo comentado aquí. El centro parece estar un poco lavadito y el rango dinámico se perdió en alguna medida.

Nada grave en mi opinión.

Un abrazo

Sergio

Enlace al comentario

hola geert, basicamente coincido con los demas, la veo ruidosa y con los pilares quemados... como dice seba se merece un reprodcesado!.

saludos.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...