Jump to content

Ùna pregunta para los que saben... espejos multiples?


Cisco

Publicaciones recomendadas

Una pregunta... viendo los sistemas de óptica adaptativa, que están realizados con arreglos de espejos hexagonales colocados en forma de panal de abeja, se me ocurrió si era viable la realización de un telescopio con varios espejos esféricos hexagonales colocados en la misma disposición, usando un diseño tipo cassegrain.

Es eso posible? Hay algún registro en internet de un telescopio hecho por aficionados con esas características?

Gracias.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Jeje, en realidad me imagino que debe ser un verdadero despelote. Pero estuve pensando que quizás si los espejos son esféricos seria menos problemático hacer que los haces coincidan en un solo foco.

Por otro lado me gustaría saber si algún aficionado del exterior ya hizo algo así. Saber que alguien ya hizo esto con quizás mas recursos de los que uno dispondría como que al menos te da para decir que alguien lo hizo no? Al menos no sonaría tan descabellado. :P

Enlace al comentario

Hola a Cisco:

Hay algunos diseños amateur de opticas multiples.

Eso si, una aclaracion: la optica adaptativa es otra cosa: es la correccion de las perturbaciones atmosfericas por medio de la utilizacion de pulsos laser, que generan estrellas falsas, las que finalmente se usan para corregir la imagen a la resolucion de "casi" estar fuera de la atmosfera.

Volviendo al tema, no tengo referencias de su uso. He visto el equipo, pero no resultados, asi que lo mas probable es que no sean optimos.

Lo que se intenta es hacer un cassegrain de foco muy largo (que la imagen salga del agujero central del espejo primario y que se extienda a 50 cm.) de manera que despues se tratan de unir en una sola imagen.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...