Jump to content

Buenas, me presento


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Antes que nada muchas gracias a todos por su aporte, es muy pero muy valioso, además de la pasión y la buena onda con que responden las dudas, lo cual incentiva aun más esta pasión. Acabo de registrarme aunque debo confesar que hace unos 2 o 3 meses que vengo leyendo sus publicaciones que me ayudaron un montón junto con el curso de iniciación de duoptic, con el cual denotan las ganas de transmitir sus conocimientos, acto fundamental en este hobbie que a veces potenciado por nuestra ansiedad nos desconcierta un poco. Muchas pero muchas gracias!!!

Ahora si me presento:

Me llamo Francisco, tengo 23 años, soy de San Francisco, Córdoba. Hace aproximadamente 1 año y medio que soy propietario de un telescopio refractor Galileo 900x60 montado sobre una ecuatorial, el cual me ha llenado de satisfacciones, aunque por momentos lo he querido prender fuego! Estuve varios meses viendo solo la luna, me perdía ya que leía foros del hemisferio norte sumado a la poca idea en el tema y mis acotadas capacidades. Hasta que un día viendo que titilaba poco le apuntamos a un cuerpo celeste con un amigo y no se cómo enganchamos Saturno, entiendo que el telescopio no es muy bueno pero alucinamos, fue increíble. En ese momento comencé a tomar envión, me grabé todos los dvds de Sagan, el cual pasó a ser mi ídolo junto a Kepler, Newton, etc. enganché Jupiter, no podía creer que veía 4 satélites de Júpiter :shock: , creo que me fueron como 2 días para poder cerrar la boca :lol: . Luego pude ver alfa centauri, Marte, Venus, estoy incursionando de a poco pero con muchísimo entusiasmo! mis marcadores están llenos de posteos de ep jaja.

Se puede avanzar mucho más rápido cuando se cuenta con gente como ustedes completamente predispuestos a ayudar, si hubiese dado con este foro antes creo que estaría bastante más adelante, pero me enredé en foros e iba cambiando de uno al otro, puesto a que no me sentía cómodo en ninguno de ellos. :complicado Me perdí, medio me frustré y ahora agarré envión.

Son unos grosos! Gracias

La idea es que vengo con tanto envión que tengo ganas de meterle un cambio ya que me encuentro con unos pesos en un par de meses, y sabiendo que como estamos, se derriten como helado al rayo del Sol me gustaría cambiar el telescopio.

Estuve leyendo bastante es más les diría que estoy decidido pero me gustaría saber que opinan ustedes también.

Paso a comentarles que me gustaría hacer astrofotografía de espacio profundo, aunque no tengo conocimientos. Mi idea es empezar con planetaria proyección por ocular con spc 900 e ir aprendiendo, pero me gustaría que el telescopio que compre pueda servir para fotografiar espacio profundo en un futuro. Además lo quiero comprar sin motores, me gustaría incorporarlos en un futuro, así ahora reniego con círculos, stellarium, cartas celestes, coordenadas y demás que me parece que es como más se aprende, además de que mientrás más renegás (obvio sin frustrarse) mas emoción da al encontrar el objeto.

Les comento mi idea era ir por un ota sw 150 750 pero comprar una eq5 para en un futuro ponerle motores, tubo autoguía y toda la historia, para lo que me falta una eternidad. Si me quedo con este también podría comprar algunos accesorios me gustaría un barlow 2,5x, un ocular superplossl 7,5mm y me gusta el BST de 18 mm, además me compraría la spc 900 y con eso tengo para renegar, aprender y disfrutar un par de años.

El que me queda picando es el 200 1000, el tema es que tendría que comprar la eq5 ya que a la heq5 no llego ni a palo!! y pienso que esto me quedaría jugado para luego incursionar en fotografía ep. Entiendo que existe una gran diferencia pero también esta bueno que es más cómodo y transportable el ota 150 como para ir al campo.

¿Qué les parece? ¿Qué me recomiendan?

Muchas Gracias por incentivar esta pasión en mí.

Saludos

Enlace al comentario

Holaaaaaa...

Mira, yo tengo un SW 150/750 EQ3 y es una barbaridad, no te vas a arrepentir, al contrario, notaras el abismo que hay con el que tenes ahora. Ahora bien, podrás sacar fotos solo a planetaria, pero a espacio profundo, sin motores, te será imposible por el tiempo de exposición que necesitas en la foto.

Digamos que no hace falta que inviertas, por ahora, una fortuna como crees...yo saqué y aun lo hago con una buena compacta (con controles manuales como velocidad, apertura de diafragma, ISO, etc. etc) y un soporte para maquina. Por supuesto que una web cam también es una excelente idea, aunque yo nunca las use...

Tendrías que priorizar las compras en función a lo que mas queres hacer. Si es fotografía: un buen tele y montura con motores o Go-To, para esto no te hace falta oculares de primera. Yo saco lindas fotos con la EQ3.

Si es para observación sacá los motores e invertí en oculares...

Y si es por ambas...¡Junta plata...!

Pero escucha al resto de foreros...

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Francisco, primero que nada bienvenido al foro, mirá.. yo también tengo un sw 150/750 y la verdad que no me ha defraudado nunca, yo hago (estoy aprendiendo) astrofotografía de espacio profundo sobre la eq3 y se porta muy pero muy bien, tuve una sola oportunidad de ir al campo y la verdad que es alucinante todo lo que puede captar este teloescopio, yo hice mas o menos como vos.. primero compre el telescopio con la montura eq3, un tiempo después de ahorrar compre el goto para eq3 y ahí la diferencia en comodidad y seguimiento fue ABISMAL, luego de un tiempo compré tambien un tubo guía: el Galileo 70/400 que es el que utilizan la mayoria, a los soportes me los hice yo con una caño y listo.

En un futuro te recomiendo oculares super plossl y un ocular de retículo iluminado, te va a simplificar la vida enormemente a la hora de ponerlo en estación, sobre todo si tu interés es foto de espacio profundo.

Saludos!

Enlace al comentario

..."Sagan,el cual pasó a ser mi ídolo junto a Kepler,Newton,etc.enganché Júpiter"....

Qué bien,ya vienen los reemplazos,hay esperanza a pesar de lo que vemos a diario.A leer,leer y estudiar (usar libros).Bienvenido ! :D

Juanca (71)

Enlace al comentario

Gracias muchachos por sus consejos! :D

silmar: ¿No te queda todo muy al borde del límite de peso el 150 con tubo guía, cámaras, etc sobre la eq3? ¿Lo sentís bien? He leído que vibra bastante y te la complica mucho el viento y que es recomendable no exceder el 70% de la capacidad de la montura si lo que queres hacer es astrofotografía con largas exposiciones (sin desmerecer tu equipamiento ni mucho menos, te lo pregunto por desconocimiento).

Otra pregunta ¿Es tan cierto que se torna mas complicado fotografiar con el 200/1000? en comparación con el 150/750

Juanca: No es para tanto, para reemplazar los grosos que hay en este foro me quedo corto con una vida.

Saludos y muchas gracias!

Enlace al comentario

hola pancho bienvenido a los foros de espacio profundo!

mira una eq3 es la montura mas basica para empezar a hacer algo de astrofotgrafia ya que tiene motorizacion en ambos ejes y un 150 es un tubo con una apertura ya algo considerable como para tambien sacar fotos, obviamente si vas tras una eq5 mejor ya que tenes unos kilos de sobra , ese extra te da un "changui" como para meter tubo guia , camara y demas que te suman peso.....

bueno espero que te haya servido de algo y no olvides los consejos de los demas foreros!

saludos desde bs as

Enlace al comentario

Francisco, la pregunta del 200/1000 no te la puedo responder porque nunca probé uno, si te puedo decir que si tenía un poco de problemas con el peso, la clave es BALANCEAR bien el equipo, después de aprenderlo y practicarlo no tuve mayores problemas, aquí en el foro hay mucha información al respecto, en youtube hay también varios videos de como hacerlo. Con el viento no tengo problemas porque al telescopio me lo compré con el trípode de patas de acero tubular que son más firmes y estables que las cuadradas de aluminio. El balanceo y la puesta en estación es todo un tema, hay veces en que te va a llevar media noche en lograrlo, pero como dice el dicho : "la práctica hace al maestro"

Como dicen lo muchachos...si.. una eq5 es mejor, oviamente es más desembolso de dinero, vos verás según tu presupuesto.

Lo mío te lo digo en base a mi corta experiencia.

Saludos y que tengas suerte con tu compra y observaciones!

Enlace al comentario

Bienvenido Pancho!! ten saluda un vecino morterence jajaja che tengo un par de similitudes con vs je

empece a ver el foro hace tiempo y dsps q m compre mi primer teles recien m registre je el primer planeta q vi tmb fue saturno y ahora m interesa la astrofotografia jajaja

bueno vecino, espero q saques tus dudas con todos esto tipos q son unos capo jaja yo mucho no t puedo ayudar je pero t puedo decir q personalmente m gusta el SW!

saludos!! Diego...

Enlace al comentario

jaja gracias!! las saque con una camara digital jeje totalmente a pulso xq todavia no temine de armarme el soporte je tengo hecho un adaptador para la camara web pero todabia no saque ninguna foto con esa jeje ya voy a subir algo...

saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...