Jump to content

Consulta


Ricardo Alfredo

Publicaciones recomendadas

Hola...bueno, me llegó una reflex Canon 350 TX que le compré a un forero y esta muy buena. Ademas, me regaló el anillo T y el control remoto...Ahora bien, por esas cuestiones de medidas el anillo T no lo puedo roscar al enfocador de 2" de manera que mañana iré a un tornero que me haga la pieza justa...

Mi pregunta es: siendo que la maquina va sin la lente...¿Enchufo la maquina (con su anillo T correspondiente) directamente al porta ocular y saco la foto...???

Es decir...¿El enfoque fino lo hace el telescopio...???

Advertencia: No me acostaré hasta que alguien me responda...

Un saludo

Enlace al comentario

Exacto. El enfoque fino lo hacés con la rueda del portaocular. Depende del teles que sea vas a hacer foco más "adelante" o más atrás", por asi decirlo, pero el tema es así, como vos decís.

La Canon XT no tiene live view -creo- por lo que te puede ser muy útil un programa como el Astrojantools (buscá un post en este mismo foro) para hacer el enfoque. Eso sí, vas a necesitar una notebook o pc para conectar a la cámara mediante USB.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

si , se usa solo el cuerpo de la camara , en este va el anillo t y en el otro extremo va enroscado en el portaocular que tiene la misma rosca de ese lado...

saludos y espero que duermas tranquilo!.....ja

Enlace al comentario

Hola. Fijate que no se apaga. Sino que la controlás (por default) desde la compu como si fuera una memoria externa para descargar las fotos.

Para controlarla usás el EOS Utility que viene en los discos de software de la cámara. página 26 del manual en pdf de la versión 2.10

Saludos.

Enlace al comentario

estaba releyendo. creo que no me expresé bien. contesto tu pregunta al "¿para qué la cámara a la PC?".

si te dicen que no tenés live view, se pone jodido enfocar por el visor "óptico" o "analógico" hablando mal y pronto.

la conectás a la compu y enfocás mirando desde el monitor. buscá "disparo remoto" en el manual.

igual, desconozco esa cámara.

suerte.

y contanos cómo te fue!

Enlace al comentario

Hola, mira yo tengo la 350 y te comento que vas a tener que conectarla a la PC por lo que dicen los amigos. Al no tener live view es imposible guiarte por la pantalla de la camara y menos por el visor de la misma, en ocasiones por ahi no ves ni las estrellas. Si o si vas a tener que conectarla a una PC y podras hacer foco sin problemas.

El programa de la camara, EOS UTILITY, te va a permitir tomar fotos de hasta 30 segundos de exposicion nada mas (siempre con la camara en modo M -manual-).

Para mas tiempo, yo utilizo un intervalometro que va conectado a la camara y ahi te permite tomar las fotos que desees con el tiempo de exposicion que quieras en modo "bulb". Hay un programa que tambien permite esta opcion, pero no sabria decirte cual es.

Felicitaciones por la compra, es una muy buena camara y espero que en breve la puedas utilizar.

Saludos!

Editado por Invitado

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Bueno, ya tenés un buen panorama de lo que tenés que hacer! estas cosas son más difíciles explicarlas que hacerlas, es muy sencillo, no te preocupes.

El intervalómetro que te sugiere Carlos posiblemente sea el que te mandó el vendedor, y que vos le llamás "control remoto". Fijate que tenga cable con ficha para conectar a la cámara.

Y para hacer andar la cámara no necesitás conectarla a la pc, peeeero ... cuando no puedas hacer buen foco (a ojímetro) vas a sentir la necesidad de enfocar bien y obtener buenas imágenes (para eso compraste en definitiva la cámara, no? ... :wink: ) y ahí es donde el programa de enfoque desde la pc te va a ayudar muchísimo.

Manos a la obra!

En todo caso, subí una foto de lo que llamás "control remoto" y vemos si también sirve de intervalómetro (hay controles que tienen esta función y otros, más sencillos, que no la tienen).

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Si, esta bueno lo que te dice Hugo ya que podes tener un control remoto, con el cual tenes que accionarlo para que abra el obturador y volverlo a accionar para que cierre, lo cual es mas que engorroso, podes tener tambien un temporizador, con el cual solo podes programar de a una foto el tiempo de exposicion y el intervalometro cual el cual podes programar toda la sesion de fotos en cantidad de tomas y exposicion de las mismas.

Asi que subite una foto de lo que tenes.

En fin, hay de todo!

Saludos

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Las criticas por favor con suavidad...

La foto la saqué a pulmon...tanteando con el enfocador.

Saqué varias fotos (le dí para atrás y para adelante, hasta que encontré el foco)

ISO 400 V: 74s con la Canon 350 XT

Escucho....

5776b66a8bb14_NebulosadelaLaguna.JPG.b04

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...