Jump to content

Hola a todos! Nuevo en el foro.


orionboys

Publicaciones recomendadas

Hola, muy buenas a todos. Soy nuevo por aquí, de repende me ha picado el gusanillo de usar ese viejo telescopio que usaba hace unos 15 años con mi padre y que llevaba desde entonces guardado en un armario. Me puse a recopilar partes y conseguí montarlo (aunque lo que no he encontrado es el contrapeso).

Ante todo, quiero confesar mi absoluta ignorancia en todo este tema; he leído mucho, pero aún hay muchísimas cosas que no sé, y seguramente preguntaré auténticas tonterías.

Quería, ante todo, que me aconsejárais acerca de cómo puedo mejorar mi equipo y me digáis si creeis que es un telescopio al que puede sacársele partido o no merece la pena gastarse dinero en él.

Se trata de un Tasco 302012, 114/900. Tengo dos oculares, uno sr4 y otro h20 (si no recuerdo mal), un barlow 2x y un filtro lunar.

Me gustaría hacerme con nuevos oculares (y con el contrapeso, que no sé para qué sirve exáctamente pero me han dicho que es esencial) ya que los que tengo sospecho que son bastante malos (al menos el sr4). Cuáles me aconsejáis que compre? Por otro lado: Qué os parece este telescopio?

Muchísimas gracias de antemano, un cordial saludo.

Enlace al comentario

Hola bienvenido a Espacio Profundo. Tal cual te dijeron, el contrapeso es imprescindible no solo para la estabilidad del conjunto, sino para además, evitar fatigas de la corona de la montura.

Reemplaza todos los oculares y comprá los mejores que puedas pagar, pero en esas focales ya vas a lograr mucho mejor calidad visual con unos modestos Plössl en remplazo de los originales, sin duda.

Saludos

Enlace al comentario

yo tambien te doy la bienvenida a los foros de espacio profundo!

saludos desde bs as

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...