Jump to content

Vibra el telescopio


ezequiel2012

Publicaciones recomendadas

Hola a todos , mi problema es que cada vez que toco un poco el telescopio , o quiero enfocar la imagen tiembla todo , ¿estara mal armado el telescopio? , ¿habra solucion? , es que se mueve bastante y es incomodo.

Gracias

Enlace al comentario

los telescopios como el tuyo que son relativamente pequeños pesan poco por lo general y son mas suceptibles que otros mas grandes que pesan 60kg

existen tambien unas plaquitas de plastico que se ponen en la base de las patas pero eso no te ayudara mucho amigo

es por eso y es inevitable, a pesar de que lo tengas muy bien montadoo

Enlace al comentario

Lamentablemente las monturas de esos teles son algo endebles y recién a partir de una AZ3 o EQ2, podemos lograr cierta firmeza con teles chicos o medianos. De todas maneras fijate que estén todos los tornillos apretados. Debajo del eje de azimut hay un tornillo que puede haberse aflojado un poco también :wink:

Enlace al comentario
Lamentablemente las monturas de esos teles son algo endebles y recién a partir de una AZ3 o EQ2, podemos lograr cierta firmeza con teles chicos o medianos. De todas maneras fijate que estén todos los tornillos apretados. Debajo del eje de azimut hay un tornillo que puede haberse aflojado un poco también :wink:

Aparte de lo que te dice Marcos ( que no se equivoca en nada), te comento que este tipo de telescopios si usás la montura al máximo de su altura tiende a vibrar cuando utilizás los mandos finos. Lo que yo hago es jamás usarlo al máximo de la altura que se puede regular, ( mas bien por la mitad...sumado a un buen asiento :wink: ). Así evitás ese clásico "movimiento de salsa" que tanto nos hace maldecir cuando apenas tenés enfocado algo y no te queda otra que usar la visión periférica :complicado .

Poseo de tu misma marca, pero 130/900 y por mñas que lo balancees siempre tiende a "temblar". Algún día dará mi bolsillo para una montura que se digne llamarse como tal.... :oops:

Saludos!

Enlace al comentario

pero lo de las monturas y tripodes al igual que lo de los oculares, ¿Es universal?

porque yo tengo una montura que tiene un hueco en el cual se engancha el tornillo del tripode y no se si un tripode del tipo eq5 va a tener ese mismo tornillo o como

Enlace al comentario

Gracias a todos por responder , y ahora voy a tener que usar el tripode bajo , bueno , lo probe y mejora bastante , en estos dias no pude ver demasiado porque hay muchas nubes molestas y no se cuando se van a ir!!!!.

Enlace al comentario
pero lo de las monturas y tripodes al igual que lo de los oculares, ¿Es universal?

porque yo tengo una montura que tiene un hueco en el cual se engancha el tornillo del tripode y no se si un tripode del tipo eq5 va a tener ese mismo tornillo o como

No conozco bien de qué montura ni trípode habamos en tu caso. Sería de utilidad alguna foto :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...