Jump to content

Jupiter 09/09/2012


Rapaz351

Publicaciones recomendadas

Esta foto la obtuve el 09/09/2012 a las 03:05 U.T. 700 fotogramas por canal, en modo R.G.B., apilados con Registax 6.1

Celestron C9.25, Televue Powermate 2,5x, filtros Baader Planetarium y DMK21618

Saludos cordiales

Jupclou.png.300cdb75a1daf639e270e846e74a

Enlace al comentario
Muy bueno Rapaz! Gran cantidad de detalles. Por una de esas casualidades, no tenés para tirarle con un filtro de metano CH4?

No, lo siento, de momento no tengo, pero es posible que en algún momento me decida.

Muchas gracias por el comentario positivo.

Enlace al comentario

Gracias Sergit:+

Tus últimas fotos están llenas de detalle y definción también; me gustan muchísimo.

Se ve que cogiste un seeing excelente.

Sobre el color, la misma foto en el portatil, la veo como de color naranja.

Enlace al comentario

Esta 10 puntos la captura, pero el color al menos yo lo veo falto de verde.

La edite un poco, en un gif, decime si notas la dierencia o se va hacia el verde?

De todas formas tomaste un detalle digno de un 9"

Tremendo detalle realmente, felicitaciones!!

Animation1.gif.8cfa5a321256c60ff7d7c32ce

Enlace al comentario

GRacias Masuzzo:

He probado con 10000000000 combinaciones de color (más verde, menos verde, más azul, etc) y la verdad es que me pasa como si un viejo verde fuese a un harem, y es que me pierdo y no se CUAL ELEGIR JA JA JA JA. El problema es que como cada monitor es distinto, no se ni cual de ellas publicar. De todos modos tu versión del color está perfecta, pero por ejemplo, el color que le doy en el portatil, no vale para el de sobremesa.

De todos modos, está muy bien tu versión de color, al menos en mi monitor.

Enlace al comentario

En esta, he regulado un poco los colores, y al menos en mi monitor, la veo más natural.

Saludos

Jupclo4.png.9816f8bbb5e36abec9e321ef1de9

Enlace al comentario

Si, esta última la veo perfecta, has conseguido un aspecto muy natural, el color lo veo muy bien, ya no tiene esa dominante violeta.

Gracias también por tus comentarios acerca de mis fotografías.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias, Sergit; yo creo que esta tonalidad es la que vale más o menos para todos los monitores. Las próximas fotos procuraré procesarlas de este modo.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Gracias, Sergit; yo creo que esta tonalidad es la que vale más o menos para todos los monitores. Las próximas fotos procuraré procesarlas de este modo.

Un cordial saludo.

Ahora si, el color esta perfecto che! Y no es nada lo de darte una mano en eso.

Te paso un PDF que hice hace mucho para lograr el balance de blanco.

Tomá una hoja de papel y ponela sobre tu monitor, que el blanco sea lo mas similar al blanco del RGB.

Ojo la luz ambiente, usá una lampara de 7000k o bien la luz del dia.

Saludos

RVA.pdf

Enlace al comentario

Muchas gracias, G_Masuzzo, por lo de la ayuda al balance del blanco, y gracias también a los demás por vuestros comentarios.

Por cierto, aunque tengo dos cámaras monocromáticas (dos DMK21618) y una en color (DBK21AU104), el martes que viene me llega una nueva DBK21AU618, porque creo que me va a ser muy útil, para esos días en los que el seeing permanece estable sólo durante 10 o 15 segundos. Por ejemplo, si en esta última toma, hubiera hecho la captura con la DBK21618 en color, la foto final, hubiese sido mucho MEJOR, ya que el seeing no aguantaba los 100 segundos de las tres tricomías.

Este es el canal rojo, a modo de ejemplo.

RD.tif

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...