Jump to content

Pregunta sobre relacion señal ruido


sebyta

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Mi pregunta es:

Que es mejor con respecto al ruido de las cámaras DSRL.

Mas tiempo de exposición = a menos tomas por objeto.

Menos tiempo de exposición = a mas tomas por objeto.

El ruido se comporta de la misma forma o con respecto a la señal recogida en tomas de mas larga expo se disimula mas?.

Que es mejor 3 Hs en tomas de 10 Minutos = a 18 tomas o 3 Hs en tomas de 3 minutos = 60 tomas?

Gracias.

Enlace al comentario

Sebyta, eso va a depender de como compara el ruido de lectura versus el ruido térmico de tu cámara. Por lo general, la toma tiene que ser lo suficientemente larga como para "despegar" el fondo del cielo del ruido de lectura (que la "montaña" del histograma no este recortada por la izquierda). Con 5 minutos de expo estas más que bien en éste sentido, asumiendo una óptica relativamente velóz (digamos f/8 o algo así).

Si la noche es cálida y la cámara se calienta más con 10 minutos de expo, que con 5 cinco (descansando entre toma y toma), entonces me quedo con 5 minutos.

Lo que manda, me parece, es la saturación, ya que con 10 minutos (salvo que se trate de un objeto muy tenue) vas a tener muchas estrellas saturadas y sin color. Acá entra el iso que uses también.

Hace un tiempo escribí un reporte de éste tema, que tiene todos los detalles: http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... _DSLR.html

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...