Jump to content

Comenzando...


mamadevalen

Publicaciones recomendadas

Hola! Hasta hace unos meses la astronomía era para mí una palabra más del diccionario, pero resulta que tengo una nena de 5 años recién cumplidos que en vez de jugar con muñecas le apasiona hablarnos de los planetas, las estrellas, la luz, etc... Para su cumpleaños le compramos un telescopio de 700x76 (la marca es Daza), mi marido entró a comprar uno "chiquitito" y apareció con esto! ahora la verdad es que no logramos ver nada, no se si tiene quever con la contaminación del aire (vivo sobre avenida) o algo está mal colocado y tengo una pequeña gruñiendo al lado del telescopio! Espero encontrar respuestas!! Gracias

Enlace al comentario

Hola Bienvenida. Mirá el no lograr ver nada es más posible que se deba a alguna zoncera que a la iluminación de la avenida.

Deberían revisar algunas cosas que parecen triviales pero no lo son como:

Retirar completamente ta la tapa del tele, pues éstas, son compuestas y tienen dos piezas, una más pequeña que te puede servir como diafragma para frenar un poco la luz lunar. Una vez retirada esa tapita hay que retirar el resto para que el tubo quede completamente expuesto.

Otra cosa importante, es que posiblemente el buscador, que es el tele chiquito (como una mira telescópica) no esté apuntando al mismo lugar que el resto del conjunto por lo que te lleva literalmente a la galaxia de los tomates.

Durante el día, deberían revisar esto apuntando a algún edificio, árbol, cartel, antena y luego colocar el ocular que dice "20 mm". Tratar de centrar la imagen en el campo del ocular y dejar quieto el tele para ajustar el buscador.

Van a ver 3 tornillos que lo rodean. Aflojando y ajustando levemente cada uno, deberían llevar la cruz del retículo al centro mismo de la imagen que ven por el ocular.

Bueno espero que para comenzar les sirvan estas primeras indicaciones. Saludos

Enlace al comentario

Hola mamadevalen, bienvenida a EP. Para completar la info que dejo Marcos recorda NUNCA MIRAR EL SOL!!!! y pasar por los post de primeros pasos que hay mucha informacion y siempre te sacan algunas dudas.

Con respecto al vivir sobre una avenida te comento que un poco te va a joder pero vas a poder ver los planetas, la luna, cumulos de estrellas y muchas cosas mas.

P.D. Que grande Valentina con 5 vaños y ya es astronoma :)

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

espectacular la reseña de marcos!

tambien tenes la seccion primeros pasos y un programa muy util es el stellarium (planetario virtual) les va a servir de mucha ayuda para ubicarse en el cielo.

saludos a las 2

Enlace al comentario

Hola mamadevalen, bienvenida a EP. Te sugiero el curso de introduccion a la astronomia que esta en la pagina, ahi tenes desde historia de la astronomia hasta el armado y uso de un telescopio parte por parte. Podes anotarte aca (es gratis)

http://www.duoptic.com/curso_astronomia_gratis_duoptic

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola! Ante todo gracias por las respuestas. De dia logramos ver cosas, Valentina se entusiamo con mirar los detalles de los autos de la agencia de enfrente de nuestro departamento (rayaduras, numeros de patentes, etc)!! El tema es que a la noche no podemos ver bada, anoche con el buscador de estrellas enfocabamos la luna excelente, pero al poner los lentes no se veia nada! Por otro lado, la parte de adelante tiene una sola tapa, mire adentro y se ven tres tornillitos, no se si eso tambien es necesario sacarlo. Saben si hay algun lugar donde se pueda llevar el telescopio para que nos den una mano, mi gorda tiene TGD y esto de no poder ver las estrellas con las que tanto esta entusisamada esta poniendola bastante nerviosa!!! Y ya me estoy arrepintiendo de haberle comprado el telescopio :( Gracias!!!

Enlace al comentario
Hola! Ante todo gracias por las respuestas. De dia logramos ver cosas, Valentina se entusiamo con mirar los detalles de los autos de la agencia de enfrente de nuestro departamento (rayaduras, numeros de patentes, etc)!! El tema es que a la noche no podemos ver bada, anoche con el buscador de estrellas enfocabamos la luna excelente, pero al poner los lentes no se veia nada! Por otro lado, la parte de adelante tiene una sola tapa, mire adentro y se ven tres tornillitos, no se si eso tambien es necesario sacarlo. Saben si hay algun lugar donde se pueda llevar el telescopio para que nos den una mano, mi gorda tiene TGD y esto de no poder ver las estrellas con las que tanto esta entusisamada esta poniendola bastante nerviosa!!! Y ya me estoy arrepintiendo de haberle comprado el telescopio :( Gracias!!!

Anda descartando opciones, si decis que ves bien los autos de una agencia enfrente tuyo hace lo siguiente.

1 - Verifica que el auto que estas observando se vea tambien por el buscador, si no es asi, con los tornillos que sujeta el buscador recolimalo (movelos) hasta que ambos tubos veas exatamente lo mismo.

2 - Subi un escalon y ahora por el buscador buscate una antena alta (la punta de la antena) Volve a verificar que ambos tubos ven lo mismo.

3 - Proba ahora con la luna, quizas por el ocular veas todo blanco porque el enfoque lo tenias para un objeto mas cercano (terrestre) vas a ir re-enfocando y seguramente te va funcionar.

Todo esto Marcos ya te lo habia comentado, pero lo pudiste hacer?

Lo de haberle comprado el telescopio, destartalo por favor. Estoy seguro que es un tema menor, de hecho a todos nos paso, incluso con GOTO (es decir seguimiento por computadora de los objetos y busqueda automatica) yo tarde 3 meses en ver un cumulo. Paciencia. :D

Saludos

Enlace al comentario

Que tal mamadevalen, por lo que entiendo si de dia podes ver y enfocar cosas, en ese sentido vas bien, para mi el problema lo tenes con alinear el buscador ,no se si ya lo trataste de alinear con los 3 tornillitos (como te dijeron los chicos) tenes que aflojar uno para ajustar otro, asi hasta que se ubique en donde queres, trata de centrarlo con algo que este lo mas lejos posible (tene en cuenta que a mayor distancia necesitas mayor precicion (imaginate con la luna, por ejemplo)

Por otro lado, pueden intentar ustedes solos cuando tu hija duerme y asi evitar que se ponga nerviosa.

No se te ocurra sacarle ningun tornillo de adentro, tene en cuenta que asi estas observando bien.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...