Jump to content

Consulta 1º telescopio


franco_sfe

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, noy nuevo. Como tantos otros vengo a consultar sobre la compra del primer telescopio. Mas que nada es para regalar a mi novia que no sabe nada del tema, solo le interesa ver la luna, asi que voy a terminar yo usandolo. La idea es ver bien la luna y algo de planetas, estoy en ciudad pero puedo ir al campo los fines de semana. Estuve buscando y segun mi presupuesto manejo estos equipos:

Hokenn H 90900eq2 - Refractor

Hokenn 130900

Hokenn 114900

Siendo el refractor el mas caro, me pregunto si es el mas recomendable comparado con los otros.

Tambien si a uds les parece otro que no puse, estoy abierto a otras opciones

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Franco como estas? mira mi humilde opinión, teniendo en cuenta que los tres son Hokenn, y mirando que los tres tienen la misma distancia focal (900), es que vayas tras el que tenga más apertura, así podes tener mejor captación de luz, contraste. Yo iría tras el 130/900. ¿Qué tipo de montura trae cada uno? Un saludo!

Enlace al comentario

Hola Franco, opino lo mismo que Javier, de una el 130/900, tiene mayor apertura y por lo tanto mayor captación de luz lo que te da imágenes más nitidad a mayores aumentos en comparación con los otros y la eq2 es una linda montura.

Saludos!

Enlace al comentario

es cierto trata de ir tras la mayor apertura.

saludos desde bs as

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...