Jump to content

Me regalaron un binocular 16x50


Goico

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, es así como dice el título. Hoy llego a los 30 pirulos y mi mujer me regaló un binocular 16x50. Ella fue y lo tarjeteó, no me consultó nada (no me quiero ni imaginar cuanto le salió) es de marca Braun (no la conozco) pero anoche lo estuve testeando y me llamó mucho la atención la calidad de vision. Llegue a ver El Joyero (a distinguirlo), Centauri se veia como un manchon grande gris y apunté al cenit y se distinguieron varios cumulos mas. La verdad que quedé maravillado, además tenia una noche bien oscura y casi rural.

Lo único que me resta un poco averiguar es de qué manera lo guardo?, acostado, parado sobre las ópticas?

La verdad que muy lindo regalo.

Enlace al comentario

Felicitaciones! Guardalo como quieras, preferiblemente acostado para evitar caídas que puedan descolimarlo.

Con ese nivel de aumentos y si tiene adaptador para trípode, en cuanto puedas, armate una L para poder tenerlo sobre trípode. Te va a mejorar drásticamente el disfrute en la observación al tener quieto el bino :D

Enlace al comentario
Felicitaciones! Guardalo como quieras, preferiblemente acostado para evitar caídas que puedan descolimarlo.

Con ese nivel de aumentos y si tiene adaptador para trípode, en cuanto puedas, armate una L para poder tenerlo sobre trípode. Te va a mejorar drásticamente el disfrute en la observación al tener quieto el bino :D

Gracias como siempre. Y si, la verdad que se mueve mucho a pesar de que uno intenta sostenerlo lo más firme posible. Ya me la rebuscare con un tripode.

Enlace al comentario

Síiiiiiiiiiii si andás en caminata prolongada y te detenés a mirar con 10x50 ya te tiembla el pulso imaginate 16x

No son binos extremadamente grandes ni pesados así que con un tripode de 200 mangos medianamente sólido estás hecho y sobrado :wink:

Enlace al comentario

Visto de adelante el binocular, en el medio, en la bisagra, debería poder sacarse una tapita, debajo de ella estaría el orificio para enroscar el adaptador o tornillo del tripode. yo me hice un adaptador con una L (mensulita) de chapa, 2 tornillos, tuercas, arandelas y una mariposa o dos.

fijate esa tapita cerca de donde tenes el dedo anular en la 2º foto

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...