Jump to content

Cual es su opinión para empezar en este maravilloso mundo


LuisFEr

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos los foreros que nos ayudan en estos temas de primeros pasos y gracias por esa ayuda, he publicado otros temas y pues todavía no me había informado muy bien que digamos, pero ahora ya he leído un poco más y traigo este debate para uds y así poder orientarme mejor.

Estoy en busca de mi primer Tele, soy de México y ya tengo algunas opciones para esta búsqueda que son las siguientes:

http://www.telescopiosatm.com/tienda/pr ... cts_id=551

http://www.telescopiosatm.com/tienda/pr ... ducts_id=4

http://www.astropeter.com/astromaster.html

http://www.celestron.com/astronomy/cele ... 127eq.html

Estas son las opciones que tengo, por lo que ven ese es mi presupuesto con el que cuento, al parecer el primero y el ultimo traen barlow interno y pues tambien he leído que no es muy conveniente que lo traigan, espero puedan darme los pro y los contra de estos equipos y cual me convendría.

También he leído en otros espacios algunas opiniones sobre estos equipos pero quería ponerlos todos en uno solo y poder hacer la comparación para que a los demas principiantes que comienzan les sirva de algo.

Me encontré con este simulador de telescopios y pues se los dejo para que me den su opinión y si sirve que sirva de algo:

http://www.comprartelescopio.com/2011/0 ... copio.html

Principalmente lo quiero para observación de espacio profundo y si se puede de planetas, que mejor, espero sus opiniones para tomar la mejor desición. Muchas gracias! :complicado

NOTA:

Espero no sea mucho pedir pero les agradecería aún más si me dijeran cuanto mas le tendría que invertir al que mejor convenga! :loco

Enlace al comentario

Hola,no me habia conectado,pero veo que ya encontraste algo.

El mas recomandable segun mi punto de vista es el astromastr 130,es el que tiene mas apertura,y al captar mas luz,mejor para espacio profundo,y con un buen barlow para planetaria.Ademas que se ve un buen tripode tubular,eso tambien es bueno,ya que no te "temblaria "mucho,

Es 130/650 ??.

Contactaste a "anascas"??

Enlace al comentario
Hola,no me habia conectado,pero veo que ya encontraste algo.

El mas recomandable segun mi punto de vista es el astromastr 130,es el que tiene mas apertura,y al captar mas luz,mejor para espacio profundo,y con un buen barlow para planetaria.Ademas que se ve un buen tripode tubular,eso tambien es bueno,ya que no te "temblaria "mucho,

Es 130/650 ??.

Contactaste a "anascas"??

Buenas Ruben, pues ya despues de estar busque y busque ya encontré algo, pues si me contacte con ellos pero solo tienen el Made 114eq y el 127 pero es el que trae barlow interno... Y pues decidí buscar más para no quedarme con la duda y con solo dos opciones y pues seguí buscando, y aún sigo buscando... Entonces pues como vez...

Enlace al comentario

A mi parecer,con tu presupuesto me iria con el 130,a menos que algun otro compañero de el foro opine otra cosa,este telescopio tiene buena abertura y buen tripode.

No me contestaste si es de 650 de focal(130/650),si es asi, te cobviene este telescopio,como dije antes, a menos que otros compañeros opinen distinto.

El meade 114/900 es bueno,pero el tripode es muy flojo y tiembla mucho,un amigo lo tiene y no me gusta mucho.

Recuarda que esta aficion es cuento de nunca acabar,cuando compras algo,al rato quieres algo mejor,y nunca estas satisfecho.

Saludos.

PD: luego vendran buenos oculares y demas,cuento de nunca acabar

Enlace al comentario

Como ya sabras, un telescopio con barlow interno no es para nada recomendable.

Yo tengo un astromaster 130 y esta genial, la montura es buena y con unos buenos oculares puedes hacer fotografias muy bonitas, ademas es muy facil de montar(en 5 minutos lo tienes). Yo al igual que ruben me decantaria por el debido a la apertura y a la relacion calidad/precio aunque si tu presupuesto te da para mas, comprate un 150mm o un dobsoniano de 200mm que estan baratos la verdad

En españa este telescipio cuesta 200€ y un dobsoniano cuesta unos 600€ para que te hagas una idea

tambien tienes que tener en cuenta si vas a tener el telescopio en un lugar fijo o lo sacaras fuera de la ciudad, por el tema del pes y eso

un abrazo

Enlace al comentario

Si Ruben eso lo tengo bien presente, pero pues apenas voy a empezar en esto y sí es un 130/650 pero pues poco a poco...

Respecto a lo de Pablo si tengo presente eso, pero acá en México muchos de los equipos te los dan en casi dos veces el precio y la diferencia, en cuanto al precio aquí se dispara bastante, al igual que en los dobsonianos pues es la misma historia... Se que esa diferencia también recae en la calidad del equipo e imágenes que te da y vale la pena, pero pues ahorita el presupuesto con el que cuento no creo que se eleve más jejeje, pero pues también lo pensare muy bien, seguiré buscando y si encuentro algo más ya se los haré saber

Enlace al comentario

Buenas a todos, otra vez yo, espero puedan orientarme un poco más, ayer por la tarde estuvimos varios compañeros en el chat y surgió una discusión de la cual, aprendí bastante (creo que ya casi no visito otras páginas por estar leyendo en este foro) jejeje, pero me queda aún la duda, el punto es el siguiente, como en los primeros comentarios que había puesto, estoy en busca del tele, ahora que he leído todavía mucho más he llegado a las siguientes dos y definitivas opciones, ya que mi presupuesto no lo pude elevar más:

http://www.sbkmexico.com/catalogo/produ ... roducts_id

http://www.celestron.com/astronomy/cele ... 130eq.html

El punto que surgió ayer y con el que me quede con duda es; para observar tendré que salir de la ciudad por la contaminación lumínica que hay, entonces en provincia o campo, los caminos en México en estas partes, son irregulares, no están pavimentados y hay piedras, desniveles, etc. etc., entonces, mi duda es si el Dob tiene que estar a fuerza en superficie relativamente plana para que no se me mueva o bien planteado como ayer me mencionaban, ya que este tiene mayor apertura y distancia focal y el ocular me parece mejor que el 130eq.

Pero ahora, cuales serían las ventajas y desventajas de estos dos equipos.

Quiero resaltar que como apenas comenzaré con el tele, únicamente lo quiero para observar y ya que me canse de observar todo lo visible, entonces pueda meterme a astrofotografia ya con un equipo superior claro esta, pero esto sería a largo plazo.

Muchas gracias por estar a pendiente de estos novatos, y una disculpa por los primeros temas ya que apenas había entrado a este foro, un saludo y un abrazo a tod@s!!!

Enlace al comentario

http://www.sbkmexico.com/catalogo/produ ... ucts_id=31

A ver ya lo deje otra vez...

Si no lo pueden abrir es un Dobson las caracteristicas son las siguientes:

Dobsoniano SkyQuest XT6

Diseño Óptico: Reflector

Apertura: 150mm

Distancia Focal: 1200mm

Relación Focal: f/8

Tipo de óptica: Parabólica

Oculares incluidos: Sirius Plossl de 25 (1,25")

Ampliaciones con los oculares incluidos: 48x

Poder de resolución: 0.77arc*sec

Mínima ampliación aconsejable: 21x

Máxima ampliación aconsejable: 300x

Límite de magnitud estelar: 13.5

Calidad Óptica: Difracción Limitada

Buscador: EZ Finder II

Enfocador: Cremallera de 1.25"

Obstrucción del espejo secundario por area: 5%

Recubrimientos de espejo y superficie: Aluminio y dióxido de silicio

Montura: Dobsoniana

Capacidad Astro-Fotográfica: Capturas lunares simples

Compatibilidad computerizada: No compatible

Material de rodamientos: Teflón y UHMW

Tubo óptico: En acero

Material del trípode: Madera

Longitud del tubo: 114.3 cm.

Peso Montado: 15.6 kg

Otras características: Sistema Correccion Tension

Enlace al comentario

Muchos compañeros son aficionados a los Doson,a mi me gustan poco ya que no es muy facil dar seguimiento a objetos a muchos aumentos,pero creo que todo es cosa de practica,yo en lo particular prefieroña montura ecuatorial,ya que con una buena puesta en estacion con el solo movimiento AR no se te pierden los objetos.

Bueno esa es mi opinion,a ver que opinan otros compañeros,saludos

Enlace al comentario

Buenas a tod@s los foreros, pues para informarles que por fin llegó el tan ansiado tele, me decidí por el Celestron Astromaster 130EQ, pues cuando vi tremenda cajota me emociono, pues llegando a casa (después de 1 hora y con las ansias hasta el tope) decidí abrirlo, parezco niño con juguete nuevo, la verdad me sorprendió a cada momento que abría las cajas, hasta que quedo armado, se que no es lo mejor pero sigo igual de ansioso, ya que como leí hace unos días en otros temas, me llegó la maldición del tele nuevo, todo nublado! :evil: parece que se caerá el cielo (metafora) pero la paciencia es la mejor compañera en esto de la observada así que ya les platicaré mas adelante cual será mi experiencia.

Quiero agradecerles a todos los que me apoyaron, resolvieron mis dudas (más de una repetidas jeje), y pues espero que siga ese apoyo para las nuevas dudas que saldrán.

Un saludo a todos y gracias nuevamente!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...