Jump to content

C/2011 L4 (PANSTARRS) - Observ-GG


observatorio gg

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

C/2011 L4 (PANSTARRS) es un cometa que fue descubierto en Jun de 2011 y promete ser un buen espectáculo para los primeros meses del 2013.

Son 16 tomas de 60 seg a ISO 800

Canon modif. F/10 - Celestron 11"

Nota: El falso color que tiene el cometa en el recuadro, no tiene ningún significado, es solo para mostrar la morfología del mismo.

Saludos y gracias por su tiempo.

465250_3623138380689_1237391410_o.jpg.72

Enlace al comentario

Muy buena captura y "falso color", veo que ya exhibía una linda coma o cola. ¿Alguien tiene idea de en qué constelación se ubica por ahora? Ah, lo olvidaba... pretendo ir a Bs. As. a inicios de MArzo y me gustaría saber la fecha de su máxima cercanía con la Tierra a fin de armar mi "itinerario" de viaje los pocos días que permanezca. Lo otro que me gustaría saber es si será más "grandioso" en su gran acercamiento a nosotros, o en su perihelio. Digo "grandioso" entre comillas porque sé muy bien que estos objetos no son predecibles y que pueden decepcionar bastante, pero le tengo fe igual. Gracias.

Enlace al comentario

Hola Zentrix:

Disculpá la demora pero recién veo el comentario.

Para que te des una idea por donde está, por estos días está transitando el cielo por Piscis Austrinus y en los próximos días pasará por las cercanías de Fomalhaut (su estrella principal).

El mayor espectáculo se dará entre la 1º y 2º semana de Marzo. Aparentemente tendrá suficiente brillo como para verlo a simple vista... veremos que pasa.

Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...