Jump to content

Sagitario campo amplio - CyS


esteemma

Publicaciones recomendadas

¿Qué tal?

Necesito que me den una mano con esto. Ayer hice unas tomas de la zona de laguna y trífida que no me dejaron satisfecho y no se para donde caminar.

Datos de la foto:

Canon 300d, lente Canon 50mm f 1.8 parado en f 5.0, ISO 800, 12 lights x 300" + 3 darks. Había hecho flats disparando a la pantalla de la notebook pero cuando fui a procesar me di cuenta de que al poner la cámara en modo Av el lente estaba en 1.8 :?

Saqué las fotos usando el filtro CLS Clip. Procesé con DSS y luego en Photoshop toqué niveles. El resultado final es una foto más bien verdosa, y no de ese color más bien amarronado que suelen tener las fotos de esa zona. ¿Es problema del procesado o de la adquisición?

Cualquier recomendación es más que bienvenida. Sigo dando mis primeros pasos.

Adjunto el tiff salido del DSS (en jpg) y el resultado de tocar niveles.

¡Saludos!

IMG_0765.JPG.6c33a91f8908c62683ff7f1dc70

TIFF-niveles.jpg.43b853510acc2988432f08b

1-sola-toma-Niveles.jpg.720675a8960d8529

Enlace al comentario

Hola, como andas?

Por que no contas un poco como nivelas los histogramas...me parece que hay algo ahi. Por otro lado, cuando pones la camara en modo Av para hacer los flats, la apertura (f) se acomoda sola, es raro que se quede en 1.8. Cuando haces el primer flat, deberias ver qué histograma tiene el mismo. Igual, no se hasta que punto los flats son determinantes en campo amplio.

Te diria tambien que saques mas darks, si tenes dudas de la calidad de los flats, no los metas en el apilado. Hacete unos darks mas y hace un nuevo apilado.

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Hola Esteban,

Tenes los canales desalineados, fijate la imagen que adjunto, es el histograma por cada canal de la primera de las fotos que subiste. Alinea los canales en el DeepSkyStacker solo como referencia, y vas a ver que los colores se ven naturales. El DeepSkyStacker esta bien para apilar, pero la parte de post-procesado dicho por el autor es solo para "referencia", no esta pensada para hacer post procesado.

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Exacto! Tal cual te aconsejaron los colegas preopinantes!

Tené en cuenta además que al usar el filtro antipolución el canal azul va a estar mucho más corrido que de costumbre. Vas a tener que hacer un nivelado en Photoshop u otro programa.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Carlos:

El histograma lo nivelé en PS, llevando el triangulo izquierdo de cada canal al comienzo de la campana. Luego tomé una muestra de color del punto más cercano al blanco de la foto (una estrella) y luego acomodé el triángulo de la derecha en niveles para que cada canal tuviera como referencia última el valor 252 (perdonen la falta de léxico, no procesaba una foto hacía meses... :roll: ). Lo muestro:

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

5776b66b39460_Muestradecolor.JPG.e852aba

Enlace al comentario

El balance de blancos te esta dando pelea.

Una sugerencia:

Agarra un revelador de RAWs y ajusta ahi el balance de blancos a tu gusto. Podes usar el gotero de neutro en una parte neutra del cielo por ejemplo.

Converti todos los RAWs en TIFFs de 16 bits y apila los TIFFs con DSS.

Ahi el resultado va a tener exactamente el balance de blancos que vos queres/necesitas.

Enlace al comentario

Esteban, me parece que hay un error de concepto, alinear los canales no es mover el punto negro, sino que los canales queden alineados de una forma similar a esta;

ProcessingTab.jpg

Fijate que la foto esta muy brillante (la del link) sin embargo los canales estan alineados. Las tres campanas (rgb) no necesariamente son iguales, si haces una foto de las Pleyades, que es una nebulosa de reflexion (nebulosidad azul), vas a ver que el canal azul tiene una campana mucho mayor respecto a los otros canales.

El DSS tiene una herramienta piola para alinear canales, hace mucho que no lo uso pero el resultado era muy bueno. Eso si, no le des bola si te queda muy brillante o apagada, ya que eso lo trabajas con los canales alineados.

Si en el camino dije sarasa me avisan!! :mrgreen:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

"Align RGB Channels in final image" es el nombre de la opcion. Lo tenes al momento de apilar en una de las pestañas.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...