Jump to content

binoculares celestron 20x80


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos, hace mucho que no ando por acá, estuve jodiendo a medio mundo con preguntas sobre que telescopio me recomiendan y al final no pude comprar ninguno. Tengo otros gastos y los teles se fueron al joraca. Casi imposibles y más un mak como yo quería.

Como mi amor por el espacio profundo no termina voy a adquirir un bino. Estoy decidiendome por un 20x80 pero muchos dicen que aparte de tener mucho cromatismo deforman mucho la imagen en los bordes del campo. otros aconsejan los 15x70 antes que los 20x80 porque dicen que esas aberraciones son menos.

Obviamente los montaría en trípode.

Supongo que muchos de ustedes vieron por alguno de ellos.

Que dato me pueden dar según sus experiencias?

PD. estoy acostumbrado a un tasco 10x25 (ese camufladito) y ya me gusta lo poco que puedo ver.

Enlace al comentario

mmmmmm mira yo pude probar los 2 binoculares y la verdad me quedo con los 20x80 sin duda!

tiene algo de aberracion pero no me parece drastica.

a ver que opinan los demas foreros sobre esta consulta.

saludos

Enlace al comentario

Yo te respondo de lo poco que se luego de que me regalaran un 16x50. La verdad que estoy encantado, con un poco de conocimiento del cielo uno puede encontrar mucho. Me imagino que un 20x80 debe ser mucho mejor, pero también mucho más pesado.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Rodri! Personalmente no estoy de acuerdo en que los 15x70 tienen menos aberracion que los 20x80. He probado ambos y los 15x70 (siempre hablando de Celestron), tienen una aberracion mas notoria incluso a la luz del dia y genera una especie de halo amarillo bastante molesto. En los 20x80 es menor la aberracion, tambien porque la pupila de salida es mas pequeña y los mayores aumentos hacen que la imagen sea mas contrastada en los 20x80 que en los 15x70. Claro esta que si no tenes tripode los 15x70 son mucho mas manejables que los 20x80. Ambos rinden muy bien en espacio profundo, pero sin duda son netamente superiores los 20x80. Saludos!

Enlace al comentario
Hola Rodri! Personalmente no estoy de acuerdo en que los 15x70 tienen menos aberracion que los 20x80. He probado ambos y los 15x70 (siempre hablando de Celestron), tienen una aberracion mas notoria incluso a la luz del dia y genera una especie de halo amarillo bastante molesto. En los 20x80 es menor la aberracion, tambien porque la pupila de salida es mas pequeña y los mayores aumentos hacen que la imagen sea mas contrastada en los 20x80 que en los 15x70. Claro esta que si no tenes tripode los 15x70 son mucho mas manejables que los 20x80. Ambos rinden muy bien en espacio profundo, pero sin duda son netamente superiores los 20x80. Saludos!

Gracias! ya estoy disfrutando de unos 20x80!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...