Jump to content

Astrofotografia


pablino

Publicaciones recomendadas

Que es mejor para la astrofotografia, una camara ccd o un ocular normal junto con un adaptador para una buena camara reflex?

que recomendais?

he estado viendo camaras ccd de unos 300€(lo mismo que una reflex) y no se cual da una mayor calidad de imagen y un uso mas facil

muchas gracias por vuestra atencion, un abrazo

Enlace al comentario

Hola Pablino, la respuesta es un "depende". Decinos cual es la cámara CCD que viste para poder compararla. De todos modos una DSLR yo la usaria a foco primario, nada de oculares delante.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

no no. delante habria que poner un barlow no?

http://www.theimagingsource.com/es_ES/p ... dmk21au04/

http://www.theimagingsource.com/es_ES/p ... dmk31au03/

http://www.theimagingsource.com/es_ES/p ... dmk41af02/

estas camaras son de lo mas barato que he visto y si no me equivoco a color y su precio ronda pues eso los 300-400€, y se ponen delante del barlow no?

pero tambien se puede hacer el juego camara reflex adaptador y ocular, por camara reflex me refiero a una de 250€ normalita

Enlace al comentario

Pablino, cuando te dicen que delante de una "reflex no va nada" significa que no hay que ponerle nada, es decir, va el cuerpo de la reflex (sin la lente) conectada con un anillo T al enfocador del telescopio.

No se usa ni lente ni barlow...

Ahora bien, en los link que dejaste sobre las maquinas de fotos, ninguna supera los 30s de exposición...si es así, me quedo con una reflex que tenga modo "Bulbo" y pueda darle los segundos que yo quiera...

Conclusión: entre alguna de las 3 maquinas que sugeris y una reflex, me quedo con la reflex...

Enlace al comentario
la camara seria para astrofotografia planetaria en un principio

y que camaras reflex recomiendas?

Si fuera solo para planetaria la DMK 21AU618.AS Mono.

Anda con esa, no te vas a arrepentir!

Si queres un poco de todo la Canon T2I o 550D (es la misma camara, cambia el nombre de acuerdo al pais), es liviana no te va a pesar demasiado en el visual back.

Tiene algo similar al ROI asi que podes capturar video en 640x480 y otras resoluciones (aunque no se compara a la DMK)

Saludos

Enlace al comentario
aam siii ya la vii y tiene muy buena pinta

esta camara se utiliza con oculares sin ellos...?como funciona

y segundo, cuando la enganchas al portaocular no necesita alguna otra sujeccion, por si pesa demasiado...

Pablino, no lo tomes a mal. pero lee los post que tonen todos los compañeros.

Ricardo Alfredo ya te comento que necesitas un anillo T para adaptar la camara reflex a tu tele.

Ricardo te dijo que nada de oculares.

cuanto pesa podes buscarlo en la pagina de canon, y si es demasiado para tu visual back podes preguntarlo en un post separado.

Pero investiga vos ahora.

Saludos

Enlace al comentario

Si, si estoy investigando pero me refiero a que una camara pesa sus 400gr y si la quedas colgando del portaoculares... este podria doblarse o algo no?

ya he visto lo de las camaras reflex aqui en espacio profundo y losiento por preguntar algo tan obvio pero no me referia a esoo.

un saludo

Enlace al comentario

Pablino, con 400 gramos no hay forma de doblar un enfocador de aluminio. Como te dijo gustavo, tenes para leer muchisimos posts sobre cámaras, de donde sacar mucha info. Creo que deberias pensar primero que queres hacer y si tu equipo es el mas adecuado, antes de invertir en una cámara.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...