Jump to content

Sky Watcher MAk127


horacio_570

Publicaciones recomendadas

Hace un tiempo tengo un Sky Watcher Mak127, que en realidad por diferentes motivos he utilizado bastante poco.

En la actualidad me he mudado a un departamento con balcon, en un piso 22 (unos 70m de altura), con vista NE, a unos 4Km del rio de la plata (estoy en Avellaneda, lindando con Capital), y ventualmente puedo acceder a la terraza, unos 10 m mas alta (menciono esto para ubicarlos en mi lugar normal de observacion)

Solo tengo los oculares que venian con el equipo, con el 25mm consigo buenas vistas, pero el de 10mm me resulta sumamente incomodo (tengo 55 años y utilizo anteojos).

He investigado sobre el tema y llegue a la conclusion (no se si acertada) que el problema (independientemente de la calidad del ocular que no es buena) es la distancia del ocular al ojo (eye relief), y esto definiria los oculares a comprar.

He visto los oculares de Duoptic BST explorer y TMB planetaryII desig de 8mm, los cuales me darian aumentos de 187x , creo que segun lei el BST tiene alguna ventaja y es mas para observacion general que exclusivo para planetaria, y para espacio profundo compraria un sPl de 32mm para complementar con el de 25mm que tengo.

Finalmente queria opiniones sobre el tema, y si es posible contactarme con gente que posea el mismo tele que yo. He visto por alli que la atmosfera no permite mas 200x de aumento en ciudad.

Enlace al comentario

Hola Horacio, bienvenido a Espacio Profundo. Creo que mi experiencia con ese hermoso telescopio te puede llegar a servir mucho.

Sin seguir el orden de tu comentario, desde ya, no te recomiendo el SP de 32 mm en el 127. En muchas nebulosas brillantes como M42 por ejemplo me arrojaba un reflejo muy molesto que formaba una especie de cinta de moebius en el campo de visión y estimo que se debe al tratamiento antirreflejos pues con oculares de la misma focal pero un pelín más finos, no aparecía :wink: (Aclaro que en el Dobson de 200 no aparecía este artefacto)

Los oculares que trae son los modificados acromáticos standard con los que vas a poder zafar más de una vez por lo que los conservaría. (Si algo aprendí gracias a los experimentos hechos con "Alvarez", es que cada objeto cielo y telescopio piden determinados oculares y muchas veces uno que no es premium le puede pasar el trapo a otros de mayor precio y calidad)

Respecto de aumentos es verdad Horacio. El cielo muchas veces no permite ni siquiera superar los 100x por algo no se ponen observatorios en cualquier lado :D

El máximo aprovechamiento que obtuve con el mak 127 que dejó a varios boquiabiertos en la Star Party de Valle Grande 2012, lo logré gracias al generoso aporte de Alvarez que me facilitó oculares de 2" en 30 y 40 mm. Literalmente impresionante según la opinión de muy afilados observadores como Rodolfo Ferraiuolo.

Abrazo y cualquier cosa chiflá, tenés un hermoso telescopio a un precio no tan loco y que cabe en un bolso. Luminoso bien contrastado y de imágenes puntuales

Enlace al comentario

Borges

Muchas gracias por tu bienvenida y tu pronta respuesta.

Muy interesante lo que me decis de los SPL de 32, definitivamente los descarto de mi lista de compras, en cuanto a los que tengo de 10 y 25mm, dificilmente me desprenda de algo relacionado con mis hobbys...a la larga...todo es util.

Respecto a lo que me decias de los oculares de 30mm en 2", el portaocular de mi mak es de 1,25", ¿existe alguna forma de adaptar oculares de 2" en este equipo?

Un saludo

Enlace al comentario

Ojo si bien las versiones nuevas admiten oculares de 2" el field stop es pequeño, digamos que te permite usar tanto de 1.25 como de 2" así que cualquier ocular de buena calidad en 1.25" te va a ir bien siendo de 30 o 40 mm.

Respecto del SP 32 mm, es un ocular digno, y aclaro (por si algún otro forero lee esto) en el Dobson de 8" anda bien :wink:

Abrazos

Enlace al comentario

Por ahora me compre dos oculares, que sea compasivos con mis ojos, consegui un ocular usado de 6mm, para las buenas noches sobre el rio desde mi balcon y alguna futura salida al campo, un Vixen LV de 6mm y 45°, y un BST explorer ED de 12mm que le compre a duoptic, solo falta esperar para probarlos, me gustaria cuando consiga otro BST de 8mm y alguno mas largo, aprovechando que lei que son parafocales. Ademas de eso necesito un buscador, el de punto rojo me resulta incomodo, pero que en este caso buscare un tele refractor de corta focal y me fabricare las anillas para montarlo, tengo idea de hacer un modelo de madera y fundirlas en aluminio, he pensado en short tube 80 x 400 Orion o Sky Watcher, y tal vez bajando un poco el presupuesto un 70 x 350 Galileo o SW, comprando el SW 80x400, me quedaria la AZ3 que me suena interesante para utilizar como terrestre para ver el rio y el puerto con el 80 desde el balcon.

Enlace al comentario

Hola Horacio ,yo me he hecho anillas cortadas con una cortadora de banco y sacadas de tubos de aluminio a las que luego agujereas y roscas para pasarles los tornillos ,fijate por tu zona

algún comercio que tenga estos caños ,los hay de diferente diámetro y el espesor es mas que suficiente.Lo que no es fácil de encontrar son los tornillos de plástico, en mi caso tenía algunos de un buscador viejo.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Es una buena idea la de los tubos, habra que ver los espesores de pared, cuando pueda comprar el buscador vere que consigo, existen tornillos de nylon de aeromodelismo, se utilizan para sostener las alas al fuselaje, tambien alguna vez los he visto en buloneria GA-TA en capital, que tiene una gran variedad de tornillos "raros". Ahora que lo pienso tambien existen barras tipo tubo de nylon o grilon que podrian servir. Ayer vi el 80 short tube en Duoptic, me parecio un lindo tele esta tarea, con el plus de utilizarlo para terrestre, ¿alguien utiliza estos teles como buscadores? o los 70 x 350 Galileo o SW??.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...