Jump to content

m 8 (primera con este equipo) y despues algo de escultor


vagarto

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos son dos fotos, la primera este año y pese a ser un clásico, es interesante fototgrafiar esta nebulosa para probar cualquier equipo y camara. En este caso son 7 frames de 160 s bin 2x2 para los canales RGB y 10 de 200 para luminancia bin 1x1.

Obtenidas con Maximdl 5 (adquisición, calibración (sin flat y alineado) y procesado restante con Pix.

La siguiente son un par de fotos de ngc 253, mismos tiempos, e igual procesado.

5776b66bea105_Imagem8.jpg.4305814078eaec

5776b66c07c50_galaxiescultor.jpg.71d0d35

Enlace al comentario

Fer, informacion tenes, pero le pondria mas empeño al post-procesado. La de Sculptor en su tamaño real tiene un evidente forzado en el procesado, y la de Laguna los colores estan medio psicodelicos. Estos son los pasos que hago yo para el post-procesado, tomado de varios tutoriales de Pixinsight.

workflow-del-pixinsight-beta-forever-t16894.html

Esto es probar y probar y probar...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Opino lo mismo que Ricardo.

No parecen mal adquiridas pero si mal procesadas o con mucha agresividad.

Consejo.... empezá todo desde cero y compara los resultados, sin ser tan agresivo en con los detalles.

Los programas que hacen reducción de ruido por lo general destruyen mucha de la información mas pequeña de la foto, quitándole mucha de la data que hace a una foto suave y tersa.

estos parámetros se tienen que utilizar muy minuciosamente hasta lograr los resultados deseados.

Metele mano nuevamente a esos RAWS y veraz la diferencia.

En mi caso trato de no usar este tipo de reductores de ruido y se es muy necesario lo hago aplicando mascaras y con mucho cuidado de no perder info.

dale otra oportunidad a esa foto.

Saludos.

Enlace al comentario
Fer, informacion tenes, pero le pondria mas empeño al post-procesado. La de Sculptor en su tamaño real tiene un evidente forzado en el procesado, y la de Laguna los colores estan medio psicodelicos. Estos son los pasos que hago yo para el post-procesado, tomado de varios tutoriales de Pixinsight.

workflow-del-pixinsight-beta-forever-t16894.html

Esto es probar y probar y probar...

Saludos y buenos cielos!

RIk, Seby> Si es verdad, están bastantes saturadas con procesado, (Rik, leí el post ) y hago todo eso, pero también un par de cosas mas, Exponential, deconvolución, y separacion de estrellas de imagen, todo eso pero se me va la mano (mi verdadero problema es la contaminación) pese al uso del DBE, cuando saco fotos de objetos al Este, (para el lado del gran rosario) como ej. la foto de ngc 253, el gradiente es infernal y no funciona bien el DBE. Distinto es al Sur o el oeste.

Pero bueno voy a tratar de respetar mas lo natural.

PD: Muy bueno el post tutorial de procesado.

A diferencia tuya Rik, yo realizo el procesado combinando los canales LRGB, en dos etapas, como surge del tutorial : http://pixinsight.com/videos/index.html

Enlace al comentario

Si, hay varias recetas para RGB, de todos modos como dice Sebas tambien, dale de a poco al post-procesado. Sirve procesar, dejar un rato, volver y mirar de nuevo la foto... si te pasas 2 horas seguidas perdes la referencia (a mi el buen gusto se me evapora en 1 hora de procesado aprox!) la perdes.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Vagarto

Coincido también que la adquisición está muy buena.

Con eso tenés gran parte del problema resuelto. Respecto del procesado como todo hay que ir practicando y no desanimarse. Mucho no puedo decir ya que tengo poco conocimiento de Pix Insight.

Si podés tirarte a cielos limpios con la buena adquisición que estás teniendo vas a tener mucho más margen de procesado...

Sergio

Enlace al comentario
Hola Vagarto

Coincido también que la adquisición está muy buena.

Con eso tenés gran parte del problema resuelto. Respecto del procesado como todo hay que ir practicando y no desanimarse. Mucho no puedo decir ya que tengo poco conocimiento de Pix Insight.

Si podés tirarte a cielos limpios con la buena adquisición que estás teniendo vas a tener mucho más margen de procesado...

Sergio

Hola Sergio, y si es verdad lo mejor es buscar cielos limpios, eso lo aprovecho cuando voy para la zona de Capilla del Monte Córdoba cada tanto. Pero el equipo de la foto es instransportable, 254 f4. newton en Neq6 pro. Pero tengo un 150 - 750 newton para una heq5 pro, que anda barbaro cundo lo llevo a Capilla del monte u otras cielos oscuros, (dejo alguna foto de mi ultimo viaje en julio) pero bue en la casa de uno pese a la contaminación es mas cómodo tener todo instalado para despuntar el vicio, y por ahora lo mejor es tratar de perfeccionar el procesado y disfrutar cada logro, cuando pueda algún día si gano el quini, me instalo con un 14" f4 o mas grande en las sierras y listo. jajajaj el sueño del todos. :offtopic

P7170323.JPG.6083a1698bae554d2129d80a4d1

P7160322.JPG.877cf95e1b873f34175939c0781

P7272187.JPG.5c0f47e82ec1af4b13dc5dbcd2f

5776b66c34465_m7proc.jpg.5c83eca3b00f6c6

Enlace al comentario

Que bueno que están esos equipos!!

Si me armo un observatorio con un 254 f5 me conformo!!

Impresionante la EQ6!

Cuanto pesa la bestia del 254 f4 con todos los accesorios que le agregas ?

Le alargaste la barra de las pesas tambien?

Sergio

Enlace al comentario
Que bueno que están esos equipos!!

Si me armo un observatorio con un 254 f5 me conformo!!

Impresionante la EQ6!

Cuanto pesa la bestia del 254 f4 con todos los accesorios que le agregas ?

Le alargaste la barra de las pesas tambien?

Sergio

Sergio, el 254 solo pesa 13 Kg. mas el 80 400 y anillas debe andar cerca de los 15. kg, con la camara y rueda de filtros en 16 y algo kg, (siempre estimando) pero se guía muy bien con un gpusb y camara meade dsi pro. todo con maxlmdl 5.

Todo muy lindo pero el cielo maso. (con este equipo en cielo oscuro sería impresionante.)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...