Jump to content

Presentacion


Nico_3D

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos, me presento como corresponde, mi nombres es Nicolas, soy de La Plata.

Mi interes por este hobby viene desde chico, ya que mis padres empezaron con esto en los 80 , cuando armaron un telescopio con la ayuda del observatorio de la Universidad de La Plata cuya foto adjunto.Tiene un espejo de 16 cm

DSC_0842.jpg

Con eso empezamos, en realidad el que sabe es el ya que yo solo miraba, hasta ahora que me empece a interesar un poco mas.

Para familiarizarnos con la montura ecuatorial compramos un Helios 114x900 con una montura ecuatorial motorizada y ahi hice unas pocas fotos pero con esa configuracion estamos muy limitados, por eso es que decidimos asesorarnos un poco y adquirimos un Skywatcher 200 con la montura heq5.

Para no contradecir la maldicion de la compra del telescopio nuevo , desde que lo tenemos no pudimos observar nada por el mal tiempo, asi que solo lo pudimos armar y ver lo lindo que es :)

A sugerencia de la gente de Duoptic ( donde compramos el equipo ) me registre en el foro para aprender y la verdad quede sorprendido del material y la buena onda que hay desde ya muy agradecido a todos los que escriben y comparten sus conocimientos.

BUeno, les dejo una foto que saque con el helios y mi Nikon D90 de la luna a modo de presentacion, ya les ire contando como me fue con mi nuevo juguete.

luna1.jpg

Saludos

Nico

Enlace al comentario

Hola Nico, bienvenido a EP! Ahora entiendo cual es el telescopio que me hablaba tu viejo :)

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias a todos por la bienvenida!!!, el telescopio todavia lo tengo, y esta en uso!!!, pero como veran es un poco armatoste para mover y el sistema de la montura es un poco tosco, pero dio y da muchas satisfacciones :)

Juaquito, por supuesto que nos juntaremos para hablar de estas cosas.

Ricardo, viste una cosa es que te lo cuenten y otra es verlo en "persona" jejejeje.

Y no, la luna se ve normal jajajaja

Abrazo!

Nico

Enlace al comentario

hola nico bienvenido a los foros de espacio profundo!!

tremenda foto de presentacion........., que equipazo, es verdad tiene toda la onda ochenta ese tubo...ja

saludos y espero que disfrutes del foro

ale

Enlace al comentario

Gracias Silvergaby y Alejandro, por la bienvenida y si , sin duda que ya estoy disfrutando del foro!!!!

Viste tiene toda la onda 80 jajaja.

Espero hoy poder estrenar el equipo nuevo!!!!!!

Despues comento como me fue.

Saludos

Nico

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...