Jump to content

Divagaciones/Star Party


juanca

Publicaciones recomendadas

la del 22 de Septiembre,día del equinoccio de Primavera 2012. Al atardecer la mayoría ya estaba presente,daban la bienvenida a los que iban llegando.Lindo lugar. Alrededor, campos ondulantes cultivados,pileta de natación.El horizonte en los cuatro puntos cardinales.

Poco antes del anochecer se van instalando los telescopios en el patio.Distribuidos en forma desordenada. Ahí no hay primera ni segunda fila,nadie mira hacia adelante.Uno al lado del otro,así se comparten comentarios y oculares los cuales son probados en el telescopio de otros.

Colocan las monturas (Hermosas EQ5/6),luego los tubos,las compu.Semeja a una orquesta sinfónica cuando los músicos afinan los instrumentos antes de interpretar la obra.

Oscurece y gran actividad.La media Luna irradia mucha luz,albedo,tratar de fotografiar cerca.

Un equipo tenía un filro que dispersaba la luz en una franja de colores para espectroscopía.

A medianoche la parrilla a pleno,se huele a chorizo y fernet.Se pasa a cenar en el comedor.Una larga mesa,en la cabecera el cacique,el obi wan Ricardo Contreras "que 12 bits,que 14 bits,que 16 bits" decía muy serio.

Antes del amanecer se disuelven y desaparecen casi todos,los telescopios se guardan armados en el comedor,alguno hasta con frazada encima.

Gran camaradería y agradable trato entre todos aunque en general no se sabe quién es el otro,pero no importa.

Se vuelve a casa luego de haber participado de algo importante,de valor.Cada uno lleva sus capturas en las cámaras para su posterior procesado.

Bueno :dormir

Saludos

Juanca

Enlace al comentario

Hermoso relato Juanca, fue un gusto que viniste a la SP! Nos vemos en la proxima!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gran camaradería y agradable trato entre todos aunque en general no se sabe quién es el otro,pero no importa.

Se vuelve a casa luego de haber participado de algo importante, de valor.

Me voy con esa :)

image.png

Enlace al comentario

Anecdotario, los que me conocen saben mi falta de memoria a corto plazo, bautice a la mayoria (Juli Carnero era Claudia, Ernesto Lupino fue durante un rato Enrique). El viernes a medida que llegaban me acercaba para presentarme, el turco es testigo, "turco.. vos lo conoces"?" jajaja.

En eso llega una camioneta, baja un vago y le digo "que tal, soy Ricardo", "ah.. que tal soy Ricardo Calcagno"... hasta ahi todo bien, mi memoria no me podia fallar, mi nombre.. facil. Note cierta tonada pero no le saque la ficha. Lo presento a los demas y le digo "sos nuevo en Espacio?"... y me dice "Soy Ricardo Calcagno, rickchavo".. ahhhh... rickchavo!

Como seguía sin saber de donde venia le digo "De donde venis Ricardo?" .... y me contesta "de Rosario"... pense "mmm.. esa tonada no es rosarina!"

Para hacerla corta, Ricardo se pego el viaje desde Chaco para participar la SP.. :mrgreen: memorable

Gracias Richard por venir!

Aprovecho para hacer un llamado a la solidaridad, si ven que parece que los conozco cuando me presento, es amabilidad, no memoria!!!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Rick, vos vendrías a ser como el Agente 86: "Quizás haya olvidado su nombre, pero JAMAS recuerdo una cara"

Comentábamos con Korn (nunca le pregunté el nombre!) que verdaderamente daba gusto el grupo, ya que al margen de ser unos ultra-mega-grosos en lo que saben, a nivel humano era como si nos conociéramos desde siempre.

Como anécdota, a unos metros mío estaba Sergio Eguivar, que entre foto y foto se hizo un tiempito para . . . . . enseñarme técnicas de colimación!!!!! Verdaderamente increíble la sencillez y camaradería reinante; nadie que se creía el super master, sino todo lo contrario, un pack de locos unidos por su admiración hacia el espacio y la naturaleza, compartiendo mano a mano esta afición en una noche increíble, pizzas caseras y cerveza de por medio....qué más se puede pedir? (.....sí, ya sé, un Obsession 22", o un AP 175 GTO, pero la idea es esa....)

Muchas gracias a todos por haberme hecho sentir como en casa (o mejor, ..... PERO QUE NO SE ENTERE MI MUJER!) y les mando el más cordial de los abrazos desde el Chaco, esperando que no pase tanto tiempo sin que nos volvamos a ver.

Ricardo.

PD: Estoy RE-TAPADO de bolonquis varios en la oficina, pero prometo que cuando pueda subo mis humildes contribuciones fotográficas, habida cuenta de las críticas respecto de la escasa producción en tal sentido, producto (en mi caso) única y exlcusivamente de la pachorra. Saludos!

Enlace al comentario

Un equipo tenía un filro que dispersaba la luz en una franja de colores para espectroscopía.

me la perdi por motivos de laburo!!, una verdadera lastima .

la proxima seguro voy!!

saludos a todos, espero ver astrofotos y sociales tambien en algun tema abierto a proposito! sino habran uno ya!.......ja

pd: mencion de honor al chaqueño!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...