Jump to content

Sculptor/Silver Coin - NGC 253 desde Doyle - GSO F4 200


Publicaciones recomendadas

Esta foto fue tomada en las mismas condiciones que las de mi post anterior, inmediatamente después de tomar los subs de Helix, con el mismo setup.

El objeto es NGC 253, también conocido como la Galaxia Escultor, Moneda de Plata, Silver Coin o Silver Dolar Galaxy.

Es una Galaxia cercana (está a unos 11 Millones de Años Luz), en donde hay gran actividad de producción de nuevas estrellas (Starbust).

Debido a su brillo y tamaño aparente es una de las Galaxias más sencillas de observar y fotografiar (y por eso es mi primer galaxia!).

El equipo utilizado es un Newton GSO F4 200mm, con cámara Canon 400D/XTi (sin modificar) en foco primario.

Guiado con cámara Phillips SPC 900NC (sin modificar) en telescopio guía SW 80/400.

Montura SW NEQ6.

Subs de 180 segundos a ISO 800, Calibrada en Darks (pocos) y Bias (no flats).

Procesado en PhotoShop.

Pude tomar unas 20 fotos el viernes por la noche, pero debido al movimiento del piso solo pude rescatar unos 6 subs.

Saludos y si alguien quiere criticar será extremadamente bienvenido.

Ernesto.

NGC253.jpg

Enlace al comentario

Ernesto, 6 tomas nomas ?? :loco

En el PS podes darle a la saturación con ganas, tenes mucha info en la foto que podes sacar, y el fondo no es taaaaaaan negro, guarda de no clipear el histograma!

La proxima llevo el f4 :|:mrgreen:

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias por la sugerencia Ricardo....y tal vez podrías darte una vuelta por mi respuesta a Omar en mi post de Helix...

Voy a ver si puedo rescatar algún otro sub y volver a procesar mas agresivamente.

Sergio: muchas gracias por el comentario!

Saludos,

Enlace al comentario

excelente resultado por solo 6 subs, la resolucion es muy buena, lo unico que veo es el fondo un poco oscuro...

saludos.-

Enlace al comentario

Excelente, ese GSO f4, detalles importantes de ngc 253, en solo 6 frame de 180 seg. Pregunto: No usaste corrector de coma? en la foto se muy poca coma.

PD. La pasamos bar varo en doile, espero que se repita. ( y se queden todos hasta las 5 am) con nubes o no

Enlace al comentario

Muy linda imagen, bien lograda! Coincido con los muchachos: si levantás un poco el fondo, vas a levantar también más data de la periferia de la galaxia. Muy buen desempeño del F4 (y del fotógrafo, obvio).

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Buen trabajo, con solo seis tomas de tres minutos cada una has conseguido sacar bastante señal, se porta muy bien el 200 a f/4, un autentico tragaluz. Coíncido con los compaleros en que has oscurecido el fondo más de la cuenta y puede que hayas perdido parte de la perferia de la galaxia.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...