Jump to content

Cometas visibles


andresgvasquez

Publicaciones recomendadas

Hola hoy veo la noticia del comets ISON que aparecera en 2013 muy brillante y de pronto me doy cuenta que en 2007 paso el cometa McNaught muy brillante y luego el pasado diciembre paso el Lovejoy y ambos me los perdi :(

Quisiera que me dieran una web con la lista de los proximos cometas a pasar en los proximos años... Bien actualizada para no volver a perderme ninguno :mrgreen:

Enlace al comentario

Podes visitar esta pagina: http://www.aerith.net/comet/weekly/current.html

Que tiene informacion sobre cometas presentes y futuros y diferencia hemisferio norte y Sur. Tambien te da el efemerides del cometa y una estimacion del brillo a alcanzar.

Los cometas suelen aparecer de la nada, Lovejoy fue descubierto en Noviembre y en Diciembre se convirtió en gran cometa.

Para el 2013 antes del ISON tenes al C/2011 L4 PANSTARRS que alcanzaria su brillo maximo alrededor de Marzo y es muy favorable al hemisferio Sur. Actualmente anda por Libra y en magnitud 12/13 aproximadamente.

Un vistazo a sitios como http://www.spaceweather.com/ diariamente tambien te ayuda a estar al tanto de las novedades espaciales.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...