Jump to content

M16 ultima oportunidad este año


gvanhau

Publicaciones recomendadas

Hola

Después del fiasco con mi imagen anterior de esta misma nebulosa en banda estrecha

(aunque en parte creo que fué un problema de espectativas, etc, etc) Le dejo esta imagen

que tomé el 18 y 20 de septiembre desde los contaminados cielos de mi casa en Santiago.

El equipamiento usado es el C8 con su reductor focal a F6,3 montado sobre la CGEM,

La cámara Atik 383L con su rueda de filtros RGB (set de filtros Astrondon).

datos de la toma: RGB (29*300:27*300:27*300) todas a bin x 1.

Capturado con Maxim, Guiado con PHD, Apilado y procesado en PixInsight

8028559778_cfdee8db40_c.jpg

Mayor resolución aqui: http://www.flickr.com/photos/astro_gvan ... otostream/

si bien Ya rehice las tomas de SII de la otra imagen que eran muy ruidosas,

le dí prioridad al procesado de esta ya que me siento mas cómodo con el procesado en RGB.

Las críticas son bienvenidas ya que con ellas se aprende.

Espero esta vez si les guste,

saludos

Geert

Enlace al comentario

Linda imagen Geert, una diferencia abismal con la anterior que posteaste.

Me parece que el background está un poco negro; creo que levantando un poco el histograma ahí vas a poder realzar data de la periferia de la nebulosa, que se ve que está presente.

Y otra cosa, la imagen anterior no la calificaría de "fiasco", sino de primer intento de procesado usando filtros de banda estrecha, técnica que no es poca cosa. Por ahí las autoexigencias nos juegan una mala pasada, y nos hacen olvidar que esto, en definitiva, es un hobby ...y que nos debería resultar placentero, no? :wink:

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Un resultado excelente desde cielos polucionados Geert, a veces me pregunto si vale la pena hacer el observatorio sobre la oficina pero con este tipo de fotos me queda claro que se pueden lograr resultados.

El C8 con el reductor focal esta afilado, me gusta la puntualidad de las estrellas. Concuerdo con que el cielo esta un poco oscuro, pero me imagino que levantar mas cielo tambien te trae ruido, puede ser ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Mati, hugo Ezequiel y Ricardo.

parece estar mejor que la anterior, ya que tiene poca resolucion para apreciarla bien...

pero pinchando el link la puedes ver en mas resolución...
Y otra cosa, la imagen anterior no la calificaría de "fiasco", sino de primer intento de procesado usando filtros de banda estrecha, técnica que no es poca cosa. Por ahí las autoexigencias nos juegan una mala pasada, y nos hacen olvidar que esto, en definitiva, es un hobby ...y que nos debería resultar placentero, no? :wink:
Si, totalmente de acuerdo, es solo una forma de exponerlo, yo soy y estoy feliz con mi hobby, y evidentemente algunas imagenes van a gustar, y otras no, y hay que aprovechar de extraer lo bueno de las críticas.
Un resultado excelente desde cielos polucionados Geert, a veces me pregunto si vale la pena hacer el observatorio sobre la oficina pero con este tipo de fotos me queda claro que se pueden lograr resultados.

El C8 con el reductor focal esta afilado, me gusta la puntualidad de las estrellas. Concuerdo con que el cielo esta un poco oscuro, pero me imagino que levantar mas cielo tambien te trae ruido, puede ser ?

Respecto del observatorio, creo personalmente que fué la mejor decisicón que he tomado, puedo disfrutar casi cada día despejado. La contaminación es un impedimento, pero si se escoge los objetos que o bien son muy brillantes como éste, o bien objetos que responden bien a los filtros, creo que tenemos cielo para rato. Lo que si se pierde bastante son las estrellas del fondo galáctico.

Respecto de que esta un poco oscura, estoy de acuerdo, está como en el límite, pero me gustó cuando terminé de procesarla y no le dí mas vueltas, la publiqué.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Moin Geert !!

Esta imagen si que me gustó mucho.

Tiene buen contraste y color. Muestra también que el C8 con el corrector 0.63 andan muy bien.

Si, totalmente de acuerdo, es solo una forma de exponerlo, yo soy y estoy feliz con mi hobby, y evidentemente algunas imagenes van a gustar, y otras no, y hay que aprovechar de extraer lo bueno de las críticas.

Estoy de acuerdo Geert. Hay que aprovechar de las críticas, uno aprende mucho de ellas. Tengo la suerte de tener un muy buen crítico constructivo de referencia... (pero en off... jeje!!).

Bueno volviendo a tu M16 muy buen trabajo considerando que está hecho desde la ciudad.

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...