Jump to content

Star Party EP en Doyle algunas fotos


Invitado luigis

Publicaciones recomendadas

Hola,

Aqui les dejo algunas capturas de la noche del Viernes, la pase barbaro, me dio mucho gusto conocer a varios de uds y espero que se repita para conocernos mas.

En esta puede verse la Via Lactea, la Luna y tambien un cono de luz Zodiacal, si cuesta verlo miren la foto chiquita que en mi caso me ayudo a verlo con mas claridad. Que pueda verse la luz zodiacal con la luna justo ahi habla bien del lugar. :shock:

p1164533936-4.jpg

Y esta fue la unica de las fotos que rescate porque como un idiota me olvide el 95% de las cosas que necesitaba para lo que tenia pensado hacer.

p1148688632-4.jpg

Subi a mi sitio una version anotada en donde se puede localizar facilmente a Vesta:

http://www.luisargerich.com/p528722204/ ... #h445489e0

Me quedo Ceres tapado por los arbolitos. (Brilliant, Stupid!)

Y aqui van algunas de teles con la Via Lactea y la Luna de fondo, estuve mono-compositivo :D

8048169695_7d6572b51f_z.jpg

The Lights by lrargerich, on Flickr

8048296065_2eddfaebb4_z.jpg

Star Party 2 by lrargerich, on Flickr

8048314182_6737146463_z.jpg

Observing by lrargerich, on Flickr

8048329356_0276c9f795_z.jpg

Star Party by lrargerich, on Flickr

8048509897_bcca3858e4_z.jpg

Astrophotography Setup by lrargerich, on Flickr

Saludos a todos y gracias por pasar y/o comentar!

Luis

Enlace al comentario

Excelentes Luigis, básrbaras esas composiciones. Los HDR también, muy ocurrentes los encuadres y los juegos con la luz (léase puerta entreabierta)

Si bien todas están espectaculares, me quedo con la primera (fisheye).

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Gracias!

Hugo: Como decia Bilardo aca no hay bebida alcoholica ni HDR señorita. Son tomas simples sin HDR. Estoy en una etapa Zen :D (o algo asi)

Leoyasu: Las luces rojas por el pasto eran parte del proyecto "Andromeda y Patos" cuyos resultados no muestro por auto-compasion. :D

Meteoro: Definitivamente podemos hacer un timelapse de todo el evento para la proxima star-party, despues damos premios a los que se banquen verlo completo :D

Enlace al comentario

Agreganding...

IMG_8053.jpg

Notese la espectacular composicion del fotografo metiendo a Jupiter entre las maderas. No es para aplaudir? No? Bueh.....

Lo bueno de la foto es que justo agarre un meteoro, se puede ver bien el trazo, tal vez sea uno de las Tauridas tempranero o una Orionida tambien tempranero. La zona de Tauro/Orion es interesante durante todo Octubre y Noviembre para cazar meteoros.

Enlace al comentario

Hola Luis

Pero que bien que salieron las tomas !!

Se ve muy bien los equipos cuando le estaba apuntando a M25 a 21 grados de la Luna !!

Lindo recuerdo del encuentro

Gracias por compartirlo !!

Sergio

Enlace al comentario
Gracias!

Hugo: Como decia Bilardo aca no hay bebida alcoholica ni HDR señorita. Son tomas simples sin HDR. Estoy en una etapa Zen :D (o algo asi)

Hola Luis; las fotos son increibles no te lleveas a la tumab el secreto !!! jaja.

¿Podes compartir un poco de tecnica con los normales mortales???

¿Nos tiras algun huesito de como las hiciste??

las fotso son perfectas llama la atencion la nitidez de las estrellas y la Via L y el grado de edetalle del cielo y además del rsto de los objetos de tierra. No aparace nada corrido ni uno ni otro!!!...

Pls tirate algun dato!!!

garcias!!

saludos

Enlace al comentario
Gracias!

Hugo: Como decia Bilardo aca no hay bebida alcoholica ni HDR señorita. Son tomas simples sin HDR. Estoy en una etapa Zen :D (o algo asi)

Hola Luis; las fotos son increibles no te lleveas a la tumab el secreto !!! jaja.

¿Podes compartir un poco de tecnica con los normales mortales???

¿Nos tiras algun huesito de como las hiciste??

las fotso son perfectas llama la atencion la nitidez de las estrellas y la Via L y el grado de edetalle del cielo y además del rsto de los objetos de tierra. No aparace nada corrido ni uno ni otro!!!...

Pls tirate algun dato!!!

garcias!!

saludos

No hay ningun secreto, son tomas de una sola foto sin ningun procesamiento especial. Los telescopios estaban quietos, la gente que se movia aparece medio fantasmal excepto Sergio que estaba atornillado a la notebook y no se movia para nada.

Como es un ojo de pez cubre tanto angulo que las estrellas parecen puntuales en una expo de 20-30 segundos.

Y la falta de ruido es merito de la camara.

En resumidas cuentas una vez mas yo no hice nada.

Enlace al comentario

naaaa bueno pero ¿que ISO usaste? ¿no usasate tripode? los detales de la via lactea sorprenden mas ala de lo del lente ojo de pez...

me parece que sos como el cocinero que no de todos los ingredientes de la receta jaja

Bue al menos me sirve lo de los 20 a 30 seg...jaja

saludos y gracias

Enlace al comentario
naaaa bueno pero ¿que ISO usaste? ¿no usasate tripode? los detales de la via lactea sorprenden mas ala de lo del lente ojo de pez...

me parece que sos como el cocinero que no de todos los ingredientes de la receta jaja

Bue al menos me sirve lo de los 20 a 30 seg...jaja

saludos y gracias

Yo no oculto nada excepto lo que me olvido, por ejemplo no sabria decirte en donde estan mis llaves...

Esas fotos las saque en ISO3200 F5.6 para que salga la luna con efecto "estrella", "burst", "comoquieranllamarlo". El tripode es indispensable por supuesto. ¿Existe alguien que saque fotos sin tripode?

Ayer termine la lista de cosas que me olvide de llevar, puede ser algo util para la proxima.

Enlace al comentario

jajaja bueno gracias Luis ahora si tengo como para arrancar. tengo una Nikon D3100 veremos si logro algo que se asemeje a lo tuyo, no creo...

Enlace al comentario
jajaja bueno gracias Luis ahora si tengo como para arrancar. tengo una Nikon D3100 veremos si logro algo que se asemeje a lo tuyo, no creo...

Aprovecha antes de que la Via Lactea se tome vacaciones hasta el 2013.

Proba en ISO1600, 20 o 30 segundos con el lente mas angular que tengas.

Mirando la foto vas refinando el tiempo de exposicion, busca el maximo posible para que las estrellas no tengan trazos.

Y despues dicen que esto es dificil :D

Enlace al comentario

Como siempre Luis, excelentes!

La del ojo de pez, la de la luz de la puerta, la de Orion con las estrellas difusas, estan tremendas!

Ni hablar de la de Sergio atornillado en su silla...jajaja.

Gracias por compartirlas.

Abrazo!

Ezequiel.

Enlace al comentario
jajaja bueno gracias Luis ahora si tengo como para arrancar. tengo una Nikon D3100 veremos si logro algo que se asemeje a lo tuyo, no creo...

Aprovecha antes de que la Via Lactea se tome vacaciones hasta el 2013.

Proba en ISO1600, 20 o 30 segundos con el lente mas angular que tengas.

Mirando la foto vas refinando el tiempo de exposicion, busca el maximo posible para que las estrellas no tengan trazos.

Y despues dicen que esto es dificil :D

jajaja buen humor el tuyo Luis, muchas gracias por los tips!!! vamos a ver que sale me motivaste!

saludos y gracias de nuevo

Enlace al comentario

luis excelentes todas las tomas!!

no hay mucho ,mas para decir o agregar, impresionantes!

saludos

Enlace al comentario

Bellísimas fotos Luis ¡

Como te lo dije en el encuentro la noche del viernes: admiro tus fotos ¡¡. (las demás cosas que dije fueron pura joda ¡¡¡ jajjaj).

Un abrazo loco ¡, un gusto haberte conocido.

Enlace al comentario

El gustazo fue mio, realmente me parecio barbaro poder charlar, observar y probar equipos mientras la camara sacaba fotos de patos (o algo asi....)

Ojala que se repita, la proxima incluso me podria acordar de llevar las cosas e incluso sacar alguna foto!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...