Jump to content

Zona Nebulosa Laguna y algunas consultas


Ale_G 9000

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Anoche me quedé hasta tarde tomando fotos de esta zona del cielo tan rica en estrellas. Use una 450d con lentes originales del kit, sobre una EQ5 motorizada.

Para tratar de levantar alguna data tomé 11 fotos de 45s, 4 de 120s y 1 de 2min. Todas a ISO800, apiladas con DSS y retocada con IRIS.

Si bien se ve algo, me decepcioné un poco ya que no pude desprender mucha nebulosidad del ruido de fondo y de la terrible contaminación lumínica de Córdoba Capital.

Mi duda es si estoy necesitando mas fotos, mas tiempo de expo, o aprender algo de procesado :lol: Cualquier sugerencia es bienvenida! Saludos.

Enlace al comentario

Hola Ale, sin ser muy "leido" en la materia, ya que recién estoy empezando...lo que no se es porque tomas las fotos con diferentes tiempos de exposición y, por otro lado, las pocas que he tomado de campo amplio, me anduvieron mejor con la ISO mucho mas baja como, por ejemplo, 200...

Pero lo mio tomalo con pinzas...son mas dudas que consejos. De todas maneras a mi me gusta mucho la foto

Un saludo

Ricardo

Enlace al comentario

A mi también me gusta la imagen, jamas hice una foto así, y es algo que me voy a poner a investigar mi camarita para ver si me lo permite. Pero es solo eso, una opinión personal, la verdad que me gusta la foto.

Abrazo.

Enlace al comentario

Ricardo y Goico, gracias por los comentarios. Ricardo, en mi caso tomé fotos con ISO elevado porque probé con ISO400 y en mi caso para levantar algo de data tenía que estirar las tomas mucho tiempo y comenzaba a aparecer el trail de estrellas (a los 2min de exposición aprox.). Tomé varias tratando de anular el ruido, y con diferentes expos para no quemar las estrellas y poder apreciar la nebulosidad. (Todo esto, siguiendo los consejos que han dado en el foro a otros, claro está). Pero a mí la foto sigue sin convencerme :?. Habrá que usar Darks nomas?? Saludos!!

Enlace al comentario

Ale, para mejorar la relacion señal ruido pensa en hacer muchas mas tomas, 11 son bastante pocas. Y si podes estirar un poco el tiempo de exposicion mejor!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...