Jump to content

M42 Nebulosa de Orion desde Santiago Chile


Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Hace unos meses atrás postee una Nebulosa de Orion en blanco y Negro, ahora le toco el tuno al color.

Para este trabajo se realizaron 26 light entre 10 -15 segundos, a eso le agregamos 20 dark, flag y bias.. en total sumo aprox. 5 minutos de exposición, bastante modesto el tiempo dado que la puesta en estación es muy precaria, (todo a ojo). Canon EOS- 350D - ISO 1600 Telescopio Newtoniano 203mm todo apilado con DSS y procesado con PixIsight (free)

Lo difícil a pesar del procesado es dar con la tonalidad correcta o mejor dicho detenerse en el momento correcto, lamentablemente todo los trabajos lo realizo desde un notebook, por lo que puede diferir mucho los colores de un equipo a otro, al menos trate de dejarlo con el menos contraste posible.

Como siempre estas tomas están tomadas desde el centro de Santiago,

Espero estar a un nivel aceptable..

Saludos

Jaime Fuentes M.

5776b670aa321_M42_ajustefinalconPS_2_a_t

Enlace al comentario

Jaime

La toma esta bastante bien dado los cortos tiempos de exposición.

Creo que deberías intentar alinear con el método de la deriva (ya sea via ocular o cámara) Aunque no tengas vista de todo el cielo, es posible hacer una excelente puesta en estación. Y así podrás subir los tiempos a uno o quizá dos minutos.

saludos

Geert

Enlace al comentario

Gracias Cartucho y Geert por comentar

Cartucho

Muy buena foto, te felicito y te envidiamos por el cielo que tienen por alla.

No te creas, la polucion de Santiago es una de las peores, pero aún asi da como para hacer algo, aun que te limita mucho, solamente para algunos objetos .

Geert

Creo que deberías intentar alinear con el método de la deriva (ya sea via ocular o cámara) Aunque no tengas vista de todo el cielo, es posible hacer una excelente puesta en estación.

Totalmente de acuerdo, pero por el momento es mi talon de aquiles, me cuesta mucho dejar totalmente alineado, ésta puesta la hice con el metodo de camara (WCS), pero me falto fineza, aún así, con el corto tiempo me sorprendio el resultado. ni de pensar como hubiera sido con unos 20 o 30 minutos de exposicion...

saludos

jaime

Enlace al comentario

Teniendo en cuenta los medios utilizados me parece un buen resultado. Sería aconsejable que afinaras la puesta en estación para así prolongar el tiempo de exposición de 30 a 60 segundos. También deberías hacer más tomas, con un centenar de tomas de 30 a 60 segundos el resultado mejoraría mucho. De todos modos teniendo una elevada contaminación lumínica, sin haber modificado la cámara y sin utilizar un buen filtro anti contaminación lumínica el fondo probablemente quedaría velado si prolongaras el tiempo de exposición.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Jaime, como dice Geert, con una mejora en la puesta en estacion vas a poder lograr tomas mas largas. Yo veo un poco saturada la foto, o los canales descalibrados, jugaria un poco con eso para lograr un valor mas parecido. A veces tomo una foto de referencia para calibrar los colores, y tengo un feedback si me pase o estoy dentro de lo esperado.

Cartucho, los cielos de Santiago son muy polucionados, a esta altura Buenos Aires esta en ese orden, pero si salis de Santiago el cielo mejora bastante.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Sergi y Ricardo por comentar.

Ricardo comento

con una mejora en la puesta en estacion vas a poder lograr tomas mas largas. Yo veo un poco saturada la foto, o los canales descalibrados,

Ricardo, estoy trabajando precisamente en eso, en una buena puesta de estacion para lograr tiempos mas prolongados, y con respecto a lo que indicas de la saturacion, puede ser debido a como lo indique al principio, todo el procesado lo realizo en un portatil, y en estas pantallas difieren mucho las tonalidades desde el punto de vista desde donde se los mire, hoy vi la foto publicada desde una PC y efectivamente como indicas Ricardo la foto se ve muy saturada, nada que ver como la veo yo en mi portatil o Notebook.

saludos

Jaime

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...