Jump to content

Mejoras en dobson-mov. azimut


pablom

Publicaciones recomendadas

Que tal, sigo toqueteando mi dobson para mejorar los puntos debiles. Hoy le coloque lo que se conoce como crapodina, en realidad es, ni mas ni menos el sistema que usan las mesas de TV con tapa giratoria.

Consta de 2 piezas de chapa de 2 mm de espesor (medido con calibre) y de 20 cm por lado con bolillas en su interior, es una pieza muy fuerte y a su vez gira muy suave.

En la casa de herrajes donde suelo comprar, el mes pasado cuando compre unas cositas para la modificacion anterior me habian mostrado una igual pero mas chica ( de 10 x 10 o 12 x 12) y la cual giraba muy apretada, me costaba girarla con la mano y no la compre, despues pensando, se me ocurrio sacarle el remache central que trae y ponerle un tornillo con autofrenante y como no era muy cara me pensaba arriesgar, volvi para comprarla y otro vendedor me mostro esta que comento arriba y la verdad que es una barbaridad.

Aun no lo probe viendo el cielo ya que al igual que cuando te compras equipo nuevo o queres ver un evento especifico que sucede solo ese dia, paff, lluvia, nubes, relampagos...... :evil: pero con todo el equipo armado gira con un solo dedo,y no estoy exagerando

es mas no se si al estar observando un objeto y quiera cambiar el ocular no tendre que frenarlo con algo por lo dosil que quedo.

:oops::oops: Le saque unas fotos antes de armarlo pero me olvide de bajarle la calidad a la camara y al ser pesadas no me suben, si alguien le interesa verlas y me dicen como puedo subirlas, joya o me mandan un mp con un mail y se las envio para que las suban ustedes ya que soy muy inutil con la compu.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Que interesante Pablo!

Te mando un mp, pero igual trata de comprimir las imágenes con cualquier editor de fotos para que queden en el post, tarde o temprano a alguien le va a servir.

Abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...