Jump to content

Video-Interesante


eletj

Publicaciones recomendadas

¡Hello Ladies and Gentlemans!

Imagínense que están frente a su telescopio observando la Luna y de pronto les pasa esto:

http://video.google.com/videoplay?docid ... 9059578202

¡Que emocionante! ¿verdad?...

¿Qué opinan?, ¿un OVNI?, ¿un truco?, ¿un globo sonda muy alto que se interpone?...

Bueno, esto es solo anecdótico... pero da pié para la sugerencias:

Habiendo tan buenos fotografos en la lista ¿porqué no incursionar en el campo del video?, no solo porque pueden llegar a captarse interesantes fenómenos como ese, si es que no es "trampa"; pasajes de la ISS, meteoritos o fenómenos anómalos lunares,destellos Iridium... ¡qué tal! 8)

Miguel Ghezzi

Enlace al comentario

Hola Miguel:

Primero que nada,después de algunas idas y venidas moví el tema a la sección de astrofotografía general.....

De ser curioso no hay dudas, me llama la atención el video, parece ser obtenido con una webcam y la imagen final esta formada en forma de mosaico, mmmm no se tuvo tiempo para seguir el objeto y el enfoque no es del todo bueno, medio raro. :roll:

Por otro lado para seguir el objeto debería tener una buena montura motorizada en ambos ejes, si es así en este tipo de montura tendría un telescopio aceptable o importante y la verdad que la imagen es pésima no parece tener muchos aumentos y nada de calidad.

Solo doy mi opinión pero con el hokenn 76/700 de mi hijo obtengo una imagen 10 veces superior.

Un abrazo:

Enlace al comentario
... el tema central es proponer y entusiasmarse con las diferentes posibilidades y técnicas para realizar videos, (no digas nada: lo del OVNI es "carnada") :D

Ahh pero si lo lo del OVNI es "carnada", habría que poner el video de la vecina....... te aseguro que la pesca esta asegurada. :D :D :D

Enlace al comentario

Hace veinte años pudiera haber sido, pero hoy no es lo mismo pues videos de vecinitas en la net hay muchos y ya no llaman la atención :( , pero videos de objetos celestes no tantos, este es interesante y simpático para ilustrar alguna de las posibilidades..

Vale la pena practicar y perfeccionar técnicas de videofilamción astronómica, fácilmente alcanzables con las modernas cámaras fotográficas que disponen alguna facilidad en este sentido y más con las específicas de video, tanto en lo puramente visual o informativo como en lo educativo.

Devolvelo a alguno de los foros relacionados; en todo caso cambiale el título para acentuar mejor la idea, si es mucho lío hacerlo avisame y lo posteo nuevamente con otro título más descriptivo.

Saludos cordiales

Miguel

Enlace al comentario

(Gracias Fernando por devolver el thread al lugar original)

Ja, ja Marcos, al respecto de lo que contás, a mi me gustaría contarte algún día la historia "del monstruo de la la laguna de Ringuelet..."

Bueno, es posible que ese video sea un truco, pero sería uno miy zonzo, más bien creo que pudo tratarse de un globo meteorologíco que se interpuso entre la Luna y la filmación.

Pero como hace un tiempo estábamos conversando con mi actual compañero de correrías astronómicas la LW 1DX, o más bien yo lo cargoseaba a él con mis "ideas", me/nos parecía interesante la posibilidad de explorar y/o ampliar algunas de las posibilidades dentro de la fotografía que parece ser lo que más atrapa y gusta la gente de este foro. Con el Carlitos tienen ya medio en marcha una pruebita, a la espera de mejor tiempo y que el tornero le entregue las piezas de su nuevo pie de soporte..

Al ver ese video me dije -este es un lindo gancho para despertar interés: captar fenómenos más "raros"...-. Por ejemplo: yo quedé enamorado de la fotografía de un tránsito de la ISS sobre el Sol que vi hace poco en la INET, como el Sol es un poco complicado por los riesgos a la vista y al equipo, junté ambas cosas (el "globo" del video y esa foto) y pensé en tránsitos de la ISS u otros objetos importantes delante de la Luna, entonces me puse a buscar en la red, sabiendo que era casi seguro que alguien ya lo habría encarado. De entrada di con dos o tres cositas interesantes.

Una: un sitio donde ver unos cuantos tránsitos ya filmados y fotografiados (y van a ver que hay que afilar bien la puntería para captarlos). Está en inglés y lo que figura en español son enlaces al traductor de Google.

http://iss-transit.sourceforge.net/

Otra: Un maguito de la informática que nos provee de un programa en JAVA similar al de "Heavens Above" para averiguar las posiciones geográficas donde son visibles los destellos Iridium, pero ¡esta vez con los lugares desde donde será posible captar un tránsito de la ISS sobre diferentes objetos, entre ellos => la Luna...!

Se ingresan las coordenadas geográficas de nuestra ubicación, y el programa nos dice, dentro de un radio en km estipulado, si podremos observar un tránsito dentro de él los próximos días.

¡Con eso ya nada impide tener todo preparado y previsto con anticipación para filmar un pasaje!

http://pictures.ed-morana.com/ISSTransits/predictions/

El programa JAVA se lanza haciendo clic en la imagen que está debajo de este texto "To run the ISS Transit Prediction program click on the following image", de acuerdo a su nivel de protección en Windows suele aparecer un cartel pidiendo su aprobación de ejecución, que puede confundir al quedar detrás de la ventana del navegador haciendo pensar que no funcionó, revisen su bandeja de sistema/systray (abajo a la derecha o la barra de tareas) que mostrará la novedad.

El programa genera un texto con las predicciones y el camino o trayectoria del "Punto Astral" (proyeccion sobre la tierra de la posición de la ISS), para dibujar sobre Google Earth, .

Espero que les guste, ¡hay más...!

Saludos cordiales

Mguel Ghezzi

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...