Jump to content

Júpiter, 6 de octubre de 2012


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Esta madrugada el cielo estaba despejado y el "seeing" sin ser ninguna maravilla, era bastante decente para lo habitual en Montmeló, así que tras tres semanas sin poder hacerlo he sacado un vídeo de Júpiter, este es el resultado.

2012_10_06_0101_web.jpg

upload photo

2012_10_06_0101_meridianos_web.jpg

upload photo

Ya tenía ganas, empezaba a desesperarme, a ver si hay suerte y esta noche puedo sacar otro.

También quería sacar un vídeo de Venus pero alrededor de las cuatro de la madrugada se nublo y así siguió durante varias horas.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Juaquito, aquí tampoco se puede decir que las condiciones meteorológicas sean muy favorables, llevaba tres semanas sin poder sacar un vídeo de Júpiter y parece que los próximos días no habrá muchas posibilidades pues las previsiones meteorológicas son bastante malas.

En cualquier caso siempre que tenga ocasión sacaré un vídeo de Júpiter, es mi planeta preferido debido a la gran cantidad de detalles que podemos observar y fotografiar y la variabilidad de estos.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Excelente esa captura Sergi que cantidad de detalles pueden verse, tal y como comenta Joaquin por aca la cosa es un desastre.

Es mas facil hacer fotos desde Venus que desde Buenos Aires. :D

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Gustavo, aquí la meteorología tampoco es muy favorable, esta madrugada el cielo estaba cubierto y hoy parece que pasará lo mismo, las previsiones son que siga así toda la semana ¡que rabia!

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Muy buenas Sergi.

La segunda imagen esta invertida con respecto a la primera no?

Ese detalle mas oscuro, me tiene intrigado, es parte de las tubulecias de la atmósfera o será la sombra de algún satélite?

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Gracias Geert.

Efectivamente la segunda imagen esta invertida respecto a la primera, en la segunda el Norte esta abajo, la orientación clásica de las fotos planetarias y la que se considera estandar para fines ciéntificos.

Ese detalle oscuro es una formación atmosférica de Jùpiter, una "barcaza", no suelen presentarse en la SEB, por lo general suelen verse en la NEB, el año pasado había tres en esa banda.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Paco, las condiciones de "seeing" en mi domicilio suelen ser mediocres, agravadas por mi orientación NE y el balcón del vecino de la planta superior que me impiden fotografiar Júpiter a buena altura.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...