Jump to content

Principiante. Me presento y preguntas


reborn

Publicaciones recomendadas

Hola,

me llamo Sebastián, soy de Santa Fe Capital y soy principiante.

Acabo de adquirir el telescopio Sky-Watcher Explorer 130P EQ2 a través de Duoptic.

Destaco la atención y rapidéz en el envío de sus productos; también la calidad del producto, se ve excelente a simple vista, vino perfectamente embalado, si ningún problema.

Lo q quería saber, como primer punto, es si los telescopios Sky-Watcher son chinos (solo como observación, ya q pensé q eran de otro lugar asi q perdón por la ignorancia)

Bueno, comienzo con mis preguntas de principiante y al final dejo varias imágenes del telescopio ya armado para ver si hice bien las cosas:

1- La pesa de la montura debe ir al final del "caño", o sea, q haga tope?, o debe ir a la mitad?, o todo depende?

P1030669.jpg

2- La tapa del telescopio trae un orificio con tapa, cuál es su fin?, yo deduzco q es para usar el telescopio mas de día y para q no ingrese tanta claridad.

P1030670.jpg

3- Los lentes o aumentos (cómo se les dice?), el 10 mm es para ver objetos más de cerca y el de 25 más lejanos?

P1030673.jpg

Bueno, por ahora son esas las respuestas q más me urgen.

Todavía no puedo mirar al cielo ya q en mi ciudad está todo nublando, un temporal horrible.

Dejo algunas imágenes del telescopio armado:

P1030661.jpg

P1030662.jpg

P1030663.jpg

P1030664.jpg

P1030665.jpg

P1030666.jpg

P1030667.jpg

P1030668.jpg

P1030669.jpg

Saludos y gracias!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Reborn. Bienvenido a Espacio Profundo. No pude ver las imágenes. Trata de agregarlas directamente a la página en lugar de subir los enlaces a sitios de otro lado. Contestando un poco tus dudas...

1- La pesa de la montura debe ir al final del "caño", o sea, q haga tope?, o debe ir a la mitad?, o todo depende?

La montura debe balancearse, es decir, las pesas deben ir en el preciso lugar donde todo el equipo quede balanceado para que no se fuercen los engranajes de la montura. Hay una descripción del procedimiento en el manual de la montura. Sino entendés o si te vino en inglés, pedí más información acerca de este punto en un hilo aparte (fijate primero si no hay alguno donde ya hayan preguntado.

2- La tapa del telescopio trae un orificio con tapa, cuál es su fin?, yo deduzco q es para usar el telescopio mas de día y para q no ingrese tanta claridad.

Ni. Es para disminuir la entrada de luz, como bien decis. Sin embargo NUNCA debes apuntar al sol directamente (ni sin tapa, ni solo con la tapa primaria). La cantidad de luz se reduce pero el sol es demasiado fuerte incluso para la tapita sola. Para mirar el sol es necesario un filtro. La tapita chiquita sirve por ejemplo para mirar la Luna cuando esta llena o casi llena, donde la luminosidad de esta es considerable.

3- Los lentes o aumentos (cómo se les dice?), el 10 mm es para ver objetos más de cerca y el de 25 más lejanos?

Si. A las lentes les decimos oculares, para diferenciarlas de los Barlows. Los oculares cumplen con la relación de que cuanto más corto, más aumento. Se miden en milimetros y como bien decis, el de 10mm tiene más aumentos que el de 25mm.. El barlow es una lente negativa que incrementa la distancia focal. Se miden en X, por ejemplo 2x significa que duplica la distancia focal. Acordate que cada equipo tiene un límite teórico máximo en cuanto a la cantidad de aumentos y que pasado ese límite perdés definición en la imagen. A veces es preferible ver más nítido que más grande.

Saludos cordiales y buenos cielos.

Enlace al comentario

idem tampoco pude ver las imagenes.

trata de volver a cargarlas en el mismo foro a traves de la pestaña añadir adjuntos.

saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas jwackito.

Con respecto a las imagenes, aviso q las coloque en la pagina y cuando pongo la vista previa se veian perfectamente y ahora yo tampoco las veo, debe ser problema del host de imagenes, use kn3.net. Q host suelen usar?

Con respecto a la pesa de la montura, me guie por un video en youtube donde la tenia casi al final y en los esquemas del manual tambien.

La pesa de la montura es porq a mayor aumento, mas sensibilidad al movimiento?, es correcto eso?

Estoy esperando q los de Duoptic me agreguen al curso para principiantes en google+.

El barlow se compra aparte?, solo me vinieron esas dos lentes.

Lo de NO mirar al Sol ya lo tenia en claro y ya se lo aclare a mi familia, por las dudas lo utilicen cuando yo no este.

Con respecto a la primer pregunta, me podrian aclarar el origen del telescopio (Made in...)

Veo como corregir las imagenes.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno como los demás te están contestando por otros aspectos técnicos, te doy la bienvenida al foro y te comento que no necesitás subir imágenes a través de ningún host, solo las subís desde tu PC mientras no superen 1Mb.

Origen de los teles: Sí señor son Chinos de los mismos que fabrican Celestron salvo algún que otro modelo

Saludos

Enlace al comentario

¡Hola reborn! ¡Bienvenido al foro! Yo también estoy sufriendo ya que ¡Somos vecinos che! Yo estoy en Esperanza pero me suelo ir al campo a observar, es otra cosa. Hermoso tu telescopio, te felicito!

Te comento que soy principiante también pero en algo pienso que te podré ayudar. Los pronósticos dicen que a partir del jueves se despejará, si te interesa nos ponemos en contacto, cargo el teles y rajamos al campo el finde o coordinamos para otro día si es que no te queda cómodo.

Saludos

Francisco

Enlace al comentario

jajaja, si, aca no para de llover!

El primer dia lo estrene mirando los edificios, q lastima q no asomo ninguna vecina por la ventana :lol:

Ayer me puse a leer sobre como alinear la montura y la verdad no entendi, o mejor dicho, me desorienta el tema de apuntar al norte, sur y todo eso. Necesito urgente una brujula.

Igualmente me puse a mirar y rotar la montura, probar los ejes y todo eso...

Tambien tengo q alinear el buscador, tengo bastante trabajo antes de ponerme a observar.

Pancho vecino, espera q le agarre mas la mano, no soy ni principiante siquiera :lol:

Sigo esperando q me acepten los de duoptic para el curso para novatos en google+

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...